Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Mallorca 2-6 Granada: Una goleada de primera

Mallorca 2-6 Granada: Una goleada de primera

El Granada se llevó la final de Son Moix con seis goles ante un Mallorca que hundió a su afición

Partido trascendental de la zona baja el que se ha vivido este mediodía en Son Moix. Ambos equipos se jugaban terminar la jornada fuera de los puestos de descenso, buscando 3 puntos que podían marcar su futuro en la primera división. A falta de 3 jornadas por disputarse, tanto Mallorca como Granada estaban obligados a luchar cada punto que estuviera en juego.

Primera parte: acción y reacción

El partido empezó tal y como estaba previsto, con un juego directo en los dos campos. No obstante, fue el Mallorca quien intentó dar el primer golpe al Granada con una gran jugada individual de Kubo y cuyo tiro fue achicado por Maximiano. La contestación del Granada llegaría de inmediato. Un córner botado por Collado, y varios rechaces, dejaron la pelota a placer para Luis Suárez, quien reventó la el balón anotando el primero del encuentro. El equipo rojiblanco se puso por delante en el minuto 6.

Mediante pases rápidos y cortos, el equipo local intentó establecer su dinamismo en el campo. También, el Mallorca buscaba constantemente conectar con Muriqi, quien tuvo un par de ocasiones para probar a Maximiano a lo largo de los primeros minutos del encuentro. Tras el gol del Granada, ahora le tocaba al equipo bermellón dominar el esférico.

Fuente: Granada CF

Al borde de cumplirse la media hora, el equipo bermellón encontraría el empate gracias a Salva Sevilla. El jugador de 38 años combinó correctamente con Muriqi, y desde fuera del área, realizó un cañonazo imparable para Maximiano. Son Moix se vino abajo y gritó el tanto de Sevilla con pasión. El encuentro pasó a ser un correcalles donde ambos conjuntos aprovechaban los errores del rival para crear peligro en las porterías.

Tanto Sergio Rico como Maximiano mostraron rigidez, aunque el Mallorca y el Granada remataron varias veces al arco. Una de las jugadas finales de la primera mitad nos dejó un gol anulado al Mallorca. Otro balón puesto por Salva Sevilla fue rematado por Maffeo, quien estaba adelantado respecto a la defensa nazarí. Tras añadir 3 de descuento, el árbitro pitó el final de la primera mitad con el empate a uno en el videomarcador.

Fuente: Granada CF

Segunda parte: festival de goles

La segunda mitad comenzó, de nuevo, con un Granada presionando arriba y ahogando a sus rivales. Fruto de esta intensidad llegó el segundo de los nazaríes tras la integrada de Sergio Escudero por la banda derecha. La gran combinación con Puertas, el lateral se coló dentro del área y definió de lujo ante Sergio Rico. La mala noticia para el Granada llegaría minutos después, cuando Luis Suárez pediría el cambio tras romperse en una carrera. Molina entraría en su lugar.

Diez minutos después, otra gran combinación del Granada terminaría con el tercer gol del partido. Molina, tras recibir un gran balón en profundidad, se la puso a Puertas y el sevillano, de tacón, batió a Sergio Rico. El electrizante inicio del Granada le puso a dos goles por encima del Mallorca.

Fuente: Granada CF

No obstante, el Mallorca no dijo su última palabra, y en la siguiente jugada acortó distancias. El balón puesto por Maffeo fue rematado, sorprendentemente, por el central Raillo en el área pequeña de Maximiano. Con el dos a tres en el marcador, el partido se estaba poniendo precioso.

Y si pensábamos que con esto no era suficiente, Jorge Molina, tras dar la asistencia del tercer gol, marcaría el cuarto con un tiro lejano y muy ajustado, al que no pudo llegar el arquero del Mallorca. La segunda mitad comenzaba a ser un festival de goles entre dos equipos que estaban completamente desatados.

Fuente: Granada CF

El Granada comenzaría a reforzarse en la zona defensiva con el objetivo claro de defender la ventaja de dos goles. Tenían en su mano una victoria vital y Karanka no estaba dispuesto a que se le escapara una vez más. Eso no quería decir, claro está, que el Granada no lucharía por pillar a la contra al Mallorca. De esta forma llegaría el quinto, con una gran exhibición de Molina, y un Uzuni luchador que introdujo la pelota dentro de la portería.

El Granada, quien necesitaba una victoria de este calibre, hundió al Mallorca, quien se veía devastado a pesar de rozar el empate en dos ocasiones. Los últimos diez minutos del encuentro serían monopolizados por el equipo nazarí. Finalmente, Molina terminaría poniendo la guinda a su partido y a la goleada con el sexto gol.

El dos a seis del marcador no se volvería a agitar más, y el Granada se llevaría tres puntos que los coloca fuera de los puestos del descenso. El Mallorca y el Cádiz se quedarían empatados a 32 puntos, aunque con el equipo andaluz en descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; Abdón Prats y Muriqi.

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero; Petrovic, Milla; Puertas, Collado, Machís y Luis Suárez.

Amonestaciones

RCD Mallorca: Raillo (45+1′), Maffeo (45+3′), Valjent (66′).

Granada CF: Duarte (60′), Petrovic (83′).

Sustituciones

RCD Mallorca: Prats – Kang-in Lee (53′), Sevilla – Ángel (68′), Rodríguez – Antonio Sánchez (68′), Costa – Olvián (85′), Kubo – Llabrés (85′).

Granada CF: Suárez – Molina (51′), Collado – Gonalons (62′), Machís – Uzuni (62′), Escudero – Arias (76′), Puertas – Germán (76′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *