Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic Club 0-0 Valencia: Mamardashvili amarga la tarde a San Mamés

Athletic Club 0-0 Valencia: Mamardashvili amarga la tarde a San Mamés

Mamardashvili se convierte en héroe y rasca un punto a un Athletic superior, que pierde el primer tren para Europa

Un Valencia, sin posibilidades de saborear Europa, tras su derrota en la final copera, visita San Mamés en la jornada 35 para intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Tocando a la puerta de Europa se encuentra el Athletic Club, que viene de ganar al Atlético de Madrid, y quiere volver a dar una buena imagen ante su afición.

Fuente: Twitter Athletic Club

Primera parte

Ya no sorprende que Bordalás haga cambios de posición no habituales, pero lo de hoy ha descolocado a todos. Diakhaby juega en el medio campo y Foulquier forma defensa de tres junto a Alderete y Paulista.

Tras un tímido control del partido del Athletic, no íbamos a ver la primera gran ocasión hasta el minuto 20 con Mamardashvili como protagonista. Se le escapó el balón al portero georgiano, pero enmendó el error rechazando el posterior remate de Raúl García.

Partido muy controlado por los de Marcelino. Por derecha Nico muy abierto para fijar al lateral y encarar cuando recibe, mientras que Iñaki es el encargado, como es habitual, de atacar el intervalo central-lateral. Con Muniain muy participativo, faltaba colmillo arriba y el Athletic echa mucho de menos a Sancet, lesionado.

Duras imágenes las que nos dejaría el bueno de Gabriel Paulista al borde del descanso por una torcedura de tobillo en una carrera con Williams. Con claros gestos de dolor y trasladado en camilla, fue sustituido por Guillamón. Diakhaby vuelve al eje de la defensa.

Otra primera parte desastrosa de Maxi Gómez, en la que solo dio ocho toques y un pase preciso. Sería raro que el delantero uruguayo en estuviera en la rampa de salida el próximo verano con tan solo tres goles aportados en toda la temporada.

Fuente: Twitter Athletic Club

Segunda parte

Pasito adelante de Marcelino buscando los tres puntos con la entrada de un lanzador como Vencedor y sacando a Dani García, jugador más posicional y defensivo.

En el minuto 55 volvía a aparecer Mamardashvili, pero esta vez para ser el héroe. Dejadita de cara Williams y balón al espacio de Muniain para que Mamardashvili le bloqueara el mano a mano al delantero del Athletic.

Otro partidazo de Iñaki Williams. Le sigue faltando finura en las últimas acciones, pero poco a poco se le ve una mejoría en uno de sus peores registros que le impedían evolucionar como delantero, sus movimientos cuando el Athletic juega lejos de la portería rival.

A diez minutos del final, a Marcelino se le escapaban los tres puntos e iba a agotar los cambios con la entrada de Petxa. Toda la carne estaba puesta en el asador.

Paradón de Mamardashvili a un remate picado de Iñaki Williams tras una jugada a balón parado lanzada por Muniain en el descuento. San Mamés tendrá pesadillas con el portero georgiano.

Solo dos minutos después, jugada calcada a la anterior. A balón parado, remate a la madera de Villalibre, que entró al terreno de juego en el segundo tiempo. Vaya final se está viviendo en Bilbao.

Finalmente un empate que sirve de poco para el Valencia, pero que para el Athletic sabe a muy poco tras las ocasiones generadas. Empatado a puntos con el Villarreal, el Athletic espera a ver lo que hace el “submarino amarillo” en la lucha por la séptima plaza.

Fuente: Twitter oficial del Valencia.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Nico Williams, Mikel Vesga, Dani García, Muniain, Raúl García, Iñaki Williams.

Valencia: Mamardashvili, Jesús Vázquez, Alderete, Paulista, Foulquier, Correia, Ilaix Moriba, Diakhaby, Carlos Soler, musah, Maxi Gómez.

Goles

Athletic Club: ninguno.

Valencia: ninguno.

Sustituciones

Athletic Club: Vencedor por Dani García (46′), Villalibre por Raúl García (64′), Berenguer por Nico (64′), Zárraga por Vesga (81′).

Valencia: Guillamón por Paulista (45’+3), Račić por Ilaix (66′), Guedes por Musah (66′), Jesús Santiago por Soler (97′).

Amonestaciones

Athletic Club: Iñaki Williams (77′), De Marcos (Banquillo), Unai Simón (99′).

Valencia: Yeray (8′), Diakhaby (26′), Ilaix (53′), Guillamón (72′), Guillamón (99′, roja).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *