La lucha entre Verstappen y Leclerc por el mundial está que arde, aunque a medida que avance la temporada pueden aparecer más contrincantes
La temporada 2022 ha comenzado con una gran rivalidad entre Verstappen y Leclerc. El piloto de Red Bull siempre ha mantenido una gran rivalidad con el piloto monegasco. Ya desde sus inicios en ‘karting’ tuvieron sus más y sus menos.
Con el paso del tiempo, su relación ha ido mejorando, y, como se ha visto en todos las carreras de este año, se respetan mutuamente. Hemos visto muchos duelos entre estos dos en pocas carreras, y hemos podido ver que no tiene nada que ver con lo ocurrido entre el neerlandés y Hamilton el año pasado.
Como bien ha reconocido Verstappen, él y Leclerc han llegado a tal punto de madurez que pueden ser muy agresivos y competitivos en pista sin acabar contra el muro. De momento no ha habido ningún incidente entre ellos, teniendo un principio de temporada vibrante.
El piloto neerlandés de Red Bull no ha tenido su mejor inicio de año, ya que ha tenido que abandonar en dos de los cuatro primeros Grandes Premios. Sin embargo, Leclerc sí que ha comenzado bien, liderando el campeonato y venciendo en dos ocasiones, igual que Verstappen.
El único error que ha cometido el piloto monegasco hasta ahora fue en el Gran Premio de Imola, donde fue al límite y se chocó contra el muro, pero por suerte pudo reanudar la marcha y acabar en tercer lugar.
Llegarán nuevos invitados
Llegados a este punto nadie se ha sumado a la fiesta, pero pueden aparecer nuevos protagonistas. ‘Checo’ Pérez ha dado un paso adelante respecto al año pasado, logrando una ‘pole position’, y tampoco podemos olvidarnos de Carlos Sainz, quién no ha comenzado de la mejor forma, pero que seguro que se levanta y da mucha guerra.
Otra pregunta que se hace mucha gente es si Mercedes será capaz de despertar y conseguir solucionar sus problemas para unirse a la batalla. Hay muchas incógnitas. Aun así, George Russell está siendo la cara positiva de la escudería alemana, haciendo actuaciones memorables.
Tenemos mundial para rato. Es difícil saber donde estará el límite, si llegaremos a una situación como la del año pasado… Lo que sí está claro es que nos vamos a divertir, y mucho.