La temporada regular está llegando a su fin y las plazas para pelear por el título de Liga se están acabando
Barça, Jimbee Cartagena e Inter FS ya tienen asegurada su plaza en los play-off. Los de Jesús Velasco se han dejad llevar en las últimas jornadas tras haber estado centrados en la Champions.
Los murcianos se están consolidando como el mejor equipo de la Comunidad Autónoma y así se demuestra en la clasificación -segundos-. Por su parte, los de Torrejón de Ardoz han renacido de las llamas cual Ave Fénix después de un mal comienzo de competición.
Las plazas ‘a priori’ aseguradas
Palma Futsal es uno de los equipo que salvo hecatombe también estará en la pelea por el título. Los insulares tienen una ventaja de doce puntos respecto al noveno -Jaén FS- quedando cuatro encuentros por disputar.
Se trata de un equipo muy equilibrado. No ha marcados muchos goles -70- pero tampoco ha recibido demasiados. Su trabajo en silencio les ha permitido estar a un paso de volver a colarse en los play-off como ya hicieran el año pasado llegando a semifinales.
Situación parecida tiene Viña Albali Valdepeñas. Los azulones tienen dos puntos menos pero un partido menos. Su clasificación está asegurada pero ahora mismo no se encuentran como cabeza de serie. A pesar de todos lo problemas institucionales que el equipo ha tenido, ¿lograrán estar entre los cuatro primeros?
Seis equipos para tres plazas
Partiendo de que Burela FS está descendido y Real Betis, FE Zaragoza y Manzanares pelearán por no descender nos quedan siete equipos. Descartamos de la operación a Xota quien está más cerca de la zona roja que de los play-off y, ahora sí, aparecen los seis conjuntos.
El que más fácil lo tiene y depende de él mismo para estar en la pugna por el título es ElPozo Murcia. Los charcuteros tienen una ventaja de dos puntos respecto al noveno y un partido menos. La faceta negativa es que han sumado un punto de los últimos doce posibles.
Santa Coloma ha sido un equipo irregular a lo largo de toda la temporada. No consiguieron meterse en la Copa de España pero parece que el objetivo de la Liga sí que es posible. Dependen de sí mismos para lograrlo y el calendario no es excesivamente complicado.
Situación parecida a los catalanes vive Ribera Navarra. Una de las sorpresas de la campaña -para bien-. Estuvieron en la final a ocho en Jaén y ahora quieren colarse en la pelea por el título liguero. No conoce la derrota desde en las últimas cinco jornadas y esto le ha permitido auparse en la clasificación.
Ya fuera del play-off nos encontramos con Jaén, Córdoba y Levante. Los amarillos tan solo están a un punto y después de cuajar una gran primera vuelta clasificándose a la Copa de España quieren hacer lo mismo para el título de Liga. Su principal enemigo será el calendario y el partido de semifinales de la Copa del Rey.
Córdoba y Levante están a dos partidos de los puestos de acceso al play-off. Los andaluces sorprendieron con un gran mercado de verano pero a pesar de los nombres pueden no conseguir su principal objetivo.
Levante, por su parte, después de ser una de las grandes revelaciones la temporada pasada y clasificar a la Champions están en decadencia. Los dos partidos ante rivales directos como Córdoba y Ribera Navarra pueden terminar decantando la balanza hacia un lado u otro.