La escudería confiesa no haber podido “presentar pruebas” ante la sanción impuesta a Fernando Alonso en el GP de Miami
Hasta la fecha y desde el comienzo de temporada, Fernando Alonso tan solo ha llegado a sumar dos puntos en un total de cinco Grandes Premios. Desde accidentes hasta fallos mecánicos, dos sanciones y un mal de ojo que le persigue, son los principales causantes de ese bajo puntaje.
El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Miami en el que el piloto español recibió una sanción que hizo que perdiese su 9º puesto, así como dos puntos en la carrera.
Después de que se le impusiera una penalización de cinco segundos por golpear a Pierre Gasly, se sumó otra de otros cinco por obtener ventaja después de que se saltara la ‘chicane’ accidentalmente.
Alpine, sin pruebas
La primera sanción no tenía mucha discusión; “es justo”, admitía Alonso tras disputar la carrera. No obstante, la segunda sí que podría haber sido peleada por la escudería francesa ante los comisionados de la FIA.
Únicamente tendrían que haber demostrado que Alonso no se saltó la chicane para ganar tiempo, sino para evitar un accidente o por un posible desgaste de gomas, lo cual habría evitado el castigo de esos otros cinco segundos que impidieron su 9ª posición.
Pese a ello, Alpine no presentó prueba alguna. Así lo admitieron ellos mismos en un hijo en redes sociales. El director de la escudería, Laurent Rossi, declaró que no fueron capaces de llevar pruebas para la defensa de Alonso.
“Me siento mejor que los demás”
El pasado mes de abril el piloto asturiano habló de renovar con la escudería por mínimo dos temporadas más. Además, Alonso dejó claro tras el GP de Emilia-Romaña que seguirá en la Fórmula 1 “hasta que alguien le venza por habilidad pura”.
“Me siento mejor que los demás”. “Cuando alguien venga y yo vea que e venza por habilitada pura y vea que ya no soy bueno en salidas, que ya no soy bueno en preparar el coche o que el coche al otro lado del garaje sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, quizá levante la mano y diga ‘es tiempo de pasar a otra cosa”, aseguró el español.
Pese a la mala suerte que ha vivido desde comienzo de temporada, Alonso cree que aún puede puntuar en las próximas pruebas del calendario de esta temporada, así como seguir aportando sus habilidades a la Comisión.
Piastri, sin asiento
La continuidad del asturiano, así como su posibilidad ante su futuro automovilístico solo significan una cosa: problemas en cuanto a la entrada de Oscar Piastri, piloto de Alpine en Fórmula 2, quien ha estado interesado en su adhesión a la F1.
Esteban Ocon ya renovó con la escudería hasta 2024. Sin embargo, Fernando Alonso aún no se ha pronunciado, y se espera que hasta julio no se conozca su renovación. Pese a ello, se espera que firme por su estancia hasta, mínimo, dos años más.
“Estoy deseando volver a unirme al equipo de F1 en Barcelona y Mónaco antes de mi próximo día de pruebas privadas en junio”, declaró el que pretender ser el siguiente piloto de Alpine en el Gran Circo.