Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Real Betis vs Granada CF: apurar las últimas opciones

Previa Real Betis vs Granada CF: apurar las últimas opciones


El Real Betis y el Granada se enfrentan en el Estadio Benito Villamarín, en un duelo de aspiraciones contrarias

El Real Betis recibirá al Granada CF este domingo a las 19:30 hora local, en un encuentro donde los verdiblancos lucharán por jugar en la próxima edición de la Champions y el Granada intentará evitar el descenso a LaLiga Smartbank .

El árbitro de la contienda será el colegiado De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), y el VAR estará a cargo de Estrada Fernández (Comité catalán).

¿Cómo llega el Real Betis?

Los actuales ganadores de la Copa del Rey llegan tras una aplastante victoria 0-3 al Valencia en Mestalla, en el pasado martes. Verdiblancos cosecharon una victoria después de una mala racha donde en encuentros anteriores perdieron ante el Elche, empataron  a cero ante el Real Sociedad y ante el Getafe se produjo otro empate.

El técnico verdiblanco Pellegrini llega a la cita con la baja por sanción de Marc Bartra y de las lesiones de Martín Montoya y Víctor Camarasa. El chileno ha confirmado también a Víctor Ruiz y Claudio Bravo como ausencias verdiblancas para el derbi andaluz.

En cuanto al once, en el eje de la zaga se espera a Édgar con Pezzella, ya recuperado de sus molestias. Arriba Juanmi y Borja Iglesias serán de la partida de Pellegrini.

¿Cómo llega el Granada?

El equipo dirigido por Karanka llega de ganar 1-0 al Athletic de Bilbao.  Hay que destacar el partido del pasado sábado 7 de mayo ante el RCD Mallorca, cuyo resultado fue 2-6 en el que el Granada destaca por sus seis goles, de sus seis jugadores. Además, anteriormente cosechó un empate ante el Celta en la jornada 34.

Por su parte, el técnico vasco del Granada llega con las bajas de Rubén Rochina, Raúl Torrente y Carlos Neva, lesionados de larga duración. A ellos se une también las bajas de Ángel Montoro, Dani Raba y Darwin Machís. La última baja es la de Sergio Escudero, que cumplirá un partid de sanción por acumulación de amonestaciones.

Las bajas de Escudero y de Carlos Neva dejan al Granada sin lateral zurdo, por lo que Karanka tendrá que colocar en el carril izquierdo a Quini o a Alberto Soro.

Último enfrentamiento entre ambos clubes

El más reciente precedente entre ambos clubes es en la jornada 4 en Los Cármenes, en un partido en el que los verdiblancos, se llevaron los tres puntos. Los goles fueron de Rodri en el 45+2′ y otro de Canales en el 89′

El Granada tuvo su momento de empatar la portería en el minuto 66′ con un gol de Luis Suárez. Pero tras el gol de Canales, el Betis empezó la temporada de La Liga con buen pie.

Jugadores a seguir

De la plantilla verdiblanca hay que destacar a Canales y Fekir, los más talentosos de la plantilla, dado a que su calidad con la pelota y visión de juego serán fundamentales para ayudar a su equipo a sumar puntos. Otro jugador a destacar por su buena racha de goles es el delantero Borja Iglesias, el ‘panda’.

De la plantilla del Granada cabe destacar al medio centro ofensivo Luis Milla, quien crea mucho juego y acumula varios pases de gol. Otro jugador a tener en cuenta es Luis Suárez, delantero centro, por los ochos goles que lleva esta temporada. Finalmente, el último jugador a destacar es Maximiano, debido a sus numerosas paradas esta temporada.

Posibles onces 

Real Betis (1-4-2-3-1): Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias

Granada (1-4-3-3): Maximiano; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Petrovic, Gonalons, Luis Milla; Collado, Uzuni y Luis Suárez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *