Dark Light

Blog Post

UMA Antequera, un campeón único

El equipo universitario se hizo este domingo con la Copa del Rey tras vencer por 3-2 a Viña Albali Valdepeñas

Los malagueños hicieron historia este domingo. Fueron el primer equipo que militando en Segunda División gana la Copa de SM el Rey. Se trata de un hecho único e irrepetible por lo tanto merece la pena analizar su camino.

Comienzos «asequibles»

En la segunda eliminatoria tuvo de rival al Coiñena. La eliminatoria fue resuelta con un 2-3. Se terminó complicando un partido que en principio debía ser más asequible por enfrentarse a un rival de mentor entidad.

Quique Hernando intenta encarar a Dani del Coiñena. Fuente: Málaga Hoy.

En la siguiente ronda le tocaría Burela FS. Los gallegos no se encontraban en la situación más favorable en Primera División. Que los naranjas fuesen a la Copa a tirarla o no nunca o sabremos pero Antequera quiso sacar provecho.

Un gol al cuarto de hora de la primera parte adelantaba a los malagueños en el marcador. La cosa se ponía tensa cuando Rikelme, a falta de dos minutos, ponía el empate a uno en el marcador. Sin embargo, el tanto de Alvarito pocos segundos después del saque de centro permitía a UMA Antequera acceder a octavos de final.

La cosa se pone tensa

Hasta el Pabellón Fernando Argüelles se tuvo que desplazar el FE Zaragoza para medirse a los malagueños. Los visitantes marcharon con una ventaja de 2-3 al descanso.

Parecía que aquí iba a terminar la andadura de los andaluces; sin embargo, se vio una respuesta positiva. Quique Hernando, Óscar y Burrito dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Al final del tiempo reglamentario el luminoso reflejaba un 5-3 favorable a UMA Antequera.

Sergio Barona protege el balón ante Burrito. Fuente: El Periódico de Aragón.

Los «cocos» habían ido cayendo eliminados: ElPozo Murcia, Barcelona, Inter Movistar… El verdugo de este último, Ribera Navarra, iba a ser el próximo rival de los andaluces.

Posiblemente el partido más apretado y el más suelto. Sin miedos, sabían que si vencían iba a la final four y así fue. Salieron al ataque y se vio cuando en los cuarenta minutos anotaron cinco goles. Esta situación de ataque pudo suponer que dejarán hueco atrás y se vio contrarrestado con otra manita.

El partido se marchó a la prórroga y el equipo se dejó el alma. Un gol de Burrito en la primera mitad y el hat-trick de Cobarro en la segunda dieron por finalizada toda opción de Ribera Navarra.

La esperada final four

El sorteo realizado en la sede de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) decretó que el rival de UMA Antequera iba a ser Industrias Santa Coloma.

El Olivo Arena iba ser testigo de otra gesta más de los malagueños. Ya habían eliminado a tres equipos de Primera División para poder llegar hasta aquí. Industrias no iba a tener otro destino diferente a los anteriores.

Pablo Ramírez arma la pierna ante Corso. Fuente: LNFS.

El tempranero tanto de Sepe indicaba que los catalanes no querían tener el mismo final que el resto de equipos. Sin embargo, Óscar, primero, y Cobarr, después, colocaron por delante a los verdes antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, y para sentenciar el partido, Burrito ponía el definitivo 3-1. La locura se desataba y es que UMA Antequera, equipo de Segunda División del fútbol sala español, estaba en la final de la Copa del Rey.

Viña Albali Valdepeñas iba a ser el último escoyo de los malagueños en su intento de ganar la Copa. El encuentro no comenzó de la mejor forma posible y es que Lazarevic marcaba un golazo de falta abriendo el marcador.

Pronto iba a llegar la reacción por parte de UMA Antequera. Primero Miguel lograba el empate y, tan solo, un minuto después David Velasco ponía por delante a los verdes. La alegría no iba a quedar ahí y es que Óscar colocaba el tercero antes del descanso.

UMA Antequera celebra uno de los tantos anotados ante Viña Albali Valdepeñas. Fuente: LNFS.

Tan solo tenían que aguantar veinte minutos, «tan solo» como si fuera tan fácil. Miguel se lesionaba y la situación se complicaba más cuando Humberto colocaba el segundo de Valdepeñas.

Finalmente, el reloj terminó marcando 00:00. Significaba una cosa y el banquillo de UMA Antequera lo sabía. La alegría se desataba y tanto jugadores como cuerpo técnico celebraban la epicidad que acaban de lograr. Un equipo de Segunda División había ganado la Copa del Rey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *