Después de los resultados que se dieron en la última jornada, el conjunto gaditano pudo sellar su permanencia en la élite
El Cádiz CF ha logrado obrar el milagro. Después de no depender de sí mismo, el cuadro de Sergio González cumplió con los deberes. Además, el empate del Granada CF ante el RCD Espanyol le permitió conseguir la salvación.
Ha sido una temporada más costosa para el Cádiz CF. Con diferencia a la última campaña, el conjunto gaditano ha mostrado más dificultades por conseguir la salvación. Con el mismo objetivo con respecto al pasado año, la lucha de la escuadra gaditana ha sido constante.
En la undécima jornada, el Cádiz estuvo por primera vez en los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, tardaría muy poco tiempo en regresar a la zona de permanencia. Durante el tramo final de temporada, el cuadro gaditano solo ha estado en la zona roja en una ocasión.
Después de una temporada complicada, el conjunto dirigido por Sergio González llegaba a la última fecha sin depender de sí mismo. Con los resultados que se dieron en la penúltima jornada, el Cádiz era el equipo que menos opciones tenía de salvarse.
Un gol histórico
En la última fecha del campeonato, el Cádiz CF necesitaba vencer a un descendido Deportivo Alavés en Mendizorroza. Además de ello, los jugadores gaditanos debían esperar los resultados de sus máximos rivales, RCD Mallorca y Granada CF.
En los tres encuentros que se estaban disputando, el marcador no pasó del 0-0 en el primer acto. Sin embargo, el RCD Mallorca sería el primero en abrir la lata ante CA Osasuna. Mientras los minutos pasaban, los pupilos de Sergio González estaban más cerca de regresar a LaLiga SmartBank.
Sin embargo, llegó la acción que cambió el desenlace de una liga. Cuando se cumplía el último cuarto de hora de juego, Iza Carcelén filtraba un buen balón dentro del área. Allí, estaba el Choco Lozano, quien lograba batir al meta local y poner en ventaja a los visitantes.
A la misma hora, Jorge Molina fallaba un penalti en el duelo del Granada ante el RCD Espanyol. Por lo tanto, el Cádiz CF estaba logrando la permanencia a falta de 10 minutos para el final. Sin más modificaciones en los marcadores, el conjunto gaditano vencía y sellaba una salvación agónica.
Tras la disputa de las 38 jornadas ligueras, el conjunto andaluz finalizaba en la decimoséptima posición con 39 puntos, uno más con respecto a la zona de descenso. En cuanto a sus números, el cuadro de Sergio González ha obtenido ocho victorias, 15 empates y 15 derrotas, habiendo anotado 35 goles a favor y recibir 51.
Sergio González consigue la gesta
Cuando Álvaro Cervera fue cesado, el Cádiz CF vivía uno de los momentos más complicados desde su vuelta a LaLiga Santander. Como reemplazo del guineano, llegaría Sergio González. Desde su llegada al Nuevo Mirandilla, el conjunto amarillo fue mejorando las sensaciones sobre el terreno de juego.
Además, logró sacar puntos de vital importancia en campos complicados con son el caso del Camp Nou o el Ramón Sánchez-Pizjuán. En sus primeros meses como técnico cadista, Sergio González ha podido contar con varias piezas claves.
Por una parte, ha sabido dar un mejor rendimiento a Álvaro Negrerdo al concederle más minutos. A cambio de esto, el veterano delantero ha sido el máximo artillero con un total de diez dianas. Por otra parte, Pacha Espino ha sido otro de los jugadores más importantes para el Cádiz.
Tanto con Álvaro Cervera como con Sergio González, el lateral uruguayo ha sido uno de los más habituales en el once titular. Prueba de ello, ha logrado ser el jugador con más encuentros disputados con un total de 43.
Con la permanencia obtenida, el Cádiz CF debe comenzar a mirar a la próxima campaña. Sin embargo, y hasta la fecha, la única realidad es que el conjunto cadista estará en LaLiga Santander por tercera campaña de forma consecutiva.