A escasos cuatro días de la final de la Champions en París, Ancelotti dispone de todos sus efectivos para la gran cita europea
Tras la fase de grupos y las innumerables hazañas de los blancos en la fase eliminatoria, entramos en la semana definitiva: llega la final de la Champions. Y lo hace enfrentandose al Real Madrid, equipo más laureado de la historia de la competición (13) con otro gigante europeo: el Liverpool.
La temporada ha sido larga y exigente para un Real Madrid que se ha alzado con la Supercopa de España y la Liga, y que contará con todos los disponibles para la finalísima.
Portería
Indiscutible la presencia del que sea seguramente el mejor portero del mundo actualmente, Thibaut Courtouis. Sus paradas salvadoras y su gran seguridad bajo palos hacen del belga un auténtico seguro de vida ahora mismo.
Defensa
En el apartado defensivo y con los merecidos descansos en este tramo final, Ancelotti contará con Carvajal y Mendy en los flancos, a lo que sumamos el infranqueable muro Alaba-Militao. El austríaco, que acusaba dolencias desde la ida contra el City, está totalmente recuperado y espera formar la que ha sido una de las mejores duplas de la temporada junto a Militao.
Centrocampistas
En un teórico 4-4-2, se espera la presencia del incansable ancla del Madrid: Casemiro. Su presencia suele ser determinante para ofuscar las opciones creativas del rival.
Le acompañarán en dicha tarea, combinada con la creación, Kroos y Modric. La inseparable pareja formará sala de máquinas, todo esto escoltados por el ‘Halcón’, Fede Valverde. Su recorrido físico y amplio despliegue serán muy necesarios para contrarrestar la maquinaria de los Reds.
Delantera
Formando una dupla que ya supera los 90 tantos generados, Vinicius y Benzema son las apuestas seguras del Madrid de Ancelotti. La magia del brasileño y las genialidades del galo han creado una dupla letal de ataque. Será clave ver si enmarcan a Rodrygo en un teórico 4-3-3 o si bien es Valverde el que hace las veces de extremo derecho. En todo caso, no hay duda alguna de que Vinicius partirá por el perfil izquierdo, reeditando su duelo con Alexander-Arnold.
El once completo: Courtouis; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema.