Tras sellar la permanencia, el conjunto bermellón asegura la continuidad del defensor hasta el próximo 30 de junio de 2026
Pablo Maffeo ha firmado una temporada para aplaudir. Después de abandonar el Stuttgart, el lateral derecho ha logrado la permanencia en LaLiga Santander de la mano del RCD Mallorca. Además de alcanzar el objetivo, se ha convertido en propiedad del club al ejecutar la opción de compra obligatoria.
En el mercado de verano de 2021, Pablo Maffeo se incorporaba a las filas del RCD Mallorca tras su paso por la SD Huesca. En calidad de cedido, el lateral derecho estaría en la lista hasta el 30 de junio de 2020, esto era tan solo una posibilidad.
Durante toda la temporada, ha sido una de las piezas claves de la plantilla del RCD Mallorca. Además, ha sido uno de los jugadores con más minutos al disputar un total de 36 encuentros. Adicionalmente de generar seguridad en el lateral derecho, Pablo Maffeo ha podido ver portería en una ocasión y asistir en cuatro ocasiones.
Tanto con Luis García Plaza como con Javier Aguirre, el jugador español ha contado con la confianza de sus técnicos. Además, su buen rendimiento sobre el terreno de juego ha dejado satisfecho tanto a la directa como a los propios aficionados.
Una continuidad merecida
Después de haber sellado la permanencia, el RCD Mallorca ha comenzado a planificar la próxima campaña. Sin embargo, y de cara al siguiente curso, podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Pablo Maffeo.
A su llegada a la isla, el lateral derecho aterrizó en calidad de cedido. Sin embargo, tanto RCD Mallorca como Stuttgart pactaron una opción de compra obligatoria en el caso de que los baleares firmaran la salvación en LaLiga Santander. La cantidad para firmar al jugador en propiedad era de tres millones y medio de euros.
El pago de esta opción de compra era un precio asequible y acorde a la situación económica del RCD Mallorca. En las últimas horas, el club balear ha hecho el pago al Stuttgart y Pablo Maffeo continuará en el Visit Mallorca Estadi, pero en propiedad.
En una buena acción por parte del RCD Mallorca, ha logrado asegurarse para los próximos años uno de sus mejores jugadores. Con Pablo Maffeo en propiedad, tanto el club como el propio futbolista buscarán mantenerse en LaLiga Santander durante los próximos años.