Después de cinco temporadas en el cuadro balear, el centrocampista ha anunciado su marcha al no renovar su contrato
Salva Sevilla ha hecho historia en el RCD Mallorca. Aterrizando en uno de los peores momentos deportivos del club, el centrocampista se despide por la puerta grande. En las últimas horas, el jugador ha compartido su despedida a través de las redes sociales.
En el mercado de verano de 2017, Salva Sevilla aterrizaba en el RCD Mallorca en un momento muy complicado. Después de descender a Segunda División B, el cuadro balear buscaba regresar al fútbol profesional. Desde el primer momento, el veterano centrocampista era uno de los referentes en el proyecto deportivo.
En tan solo dos temporadas, el RCD Mallorca regresó a LaLiga Santander. A su vez, Salva Sevilla fue uno de los jugadores más importantes para Vicente Moreno. Con el paso de los cursos, el conjunto bermellón sufría un cambio de categoría, pero el jugador mantenía la misma elástica.
En su quinta temporada, Salva Sevilla ya era uno de los mayores referentes del mallorquinismo en la última década. Su fidelidad al club y la profesionalidad sobre el terreno de juego le había hecho ser un clamor para la afición bermellona.
Una salida por la puerta grande
A sus 38 años, Salva Sevilla encaraba su quinta temporada defendiendo la camiseta del RCD Mallorca. Después de haber logrado un nuevo ascenso, el centrocampista continuó siendo una pieza clave para Luis García Plaza.
Pese al cambio de técnico, Javier Aguirre depositó su confianza en él para el tramo final del curso. Con su renovación pendiente, el veterano jugador continuaba mostrando su mejor versión sobre el terreno de juego. Sin embargo, Salva Sevilla no continuará en el RCD Mallorca.
Pocos días después de haber conseguido la permanencia, el jugador ha anunciado su marcha del club a través de sus redes sociales. Con esta despedida, atrás queda un futbolista que llegó en un momento delicado y logró devolver al RCD Mallorca al lugar que le correspondía.
En sus cinco temporadas en el Visit Mallorca Estadi, ha defendido la camiseta bermellona en un total de 186 ocasiones. Mientras tanto, ha logrado anotar 25 dianas y repartir 21 asistencias, unos números admirables. Desde su llegada a Mallorca, el centrocampista demostró que la edad era tan solo un número y pudo deslumbrar a la parroquia balear.
Por lo tanto, Salva Sevilla no formará parte del proyecto deportivo del RCD Mallorca 2022/23. Sin embargo, su legado perdurará por muchos años en los aledaños del Visit Mallorca Estadi.