Pau Torres, Arnaut Danjuma y Pervis Estupiñán, son los principales activos del club amarillo, según Javier Mata
El Villarreal y sus directivos van a tener un verano de lo más ajetreado. La gran temporada del conjunto amarillo, semifinalista de Champions, ha provocado el interés de los grandes clubes por sus mejores jugadores. Según Javier Mata, periodista en Radio Vila-Real y en el Diario AS; Pau Torres y Arnaut Danjuma son los más deseados, mientras Pervis Estupiñán está en el escaparate. En el apartado de altas, la prioridad es quedarse en propiedad a Lo Celso. El mercado estival será de lo más agitado en el cuadro groguet.
Las ventas pueden dejar llenas las arcas del club
Las ventas, en el Villarreal, tienen tres nombres propios: Pau Torres, Arnaut Danjuma, y Pervis Estupiñán. El primero, tras rechazar al Tottenham el verano pasado, este sí parece dispuesto a salir. El Manchester United lo quiere a toda costa, y parece estar dispuesto a pagar 50 millones de euros por él. Su gran salida de balón, casa a la perfección con la idea de Erik ten Hag, nuevo técnico del club inglés. El internacional español, parece el primero que apunta a salir.
Danjuma es el siguiente con más papeletas. El neerlandés ha cuajado una fantástica temporada, sobre todo en Champions, donde ha anotado 6 goles. Su cláusula, según MARCA, es 54 millones de euros, cantidad que no parece un impedimento para los clubes de la Premier League. Los grandes de Europa estarán atentos a su situación.
La situación de Estupiñán es distinta. Según ha contado Javier Mata, en Radio Vila-Real, el club no tiene una intención firme de venderlo, aunque si llegara una oferta que permitiera recuperar lo invertido, se valoraría. Los amarillos cuentan ahora mismo con tres laterales izquierdos en la plantilla, por lo que dar salida a uno, sería lo más lógico.
El resto de las salidas se irán produciendo poco a poco. Rubén Peña parece tenerlo hecho con Osasuna, pero falta el acuerdo entre clubes. Aurier no seguirá, mientras Asenjo, portero con más partidos en la historia del club, se marchará libre. El resto de bajas, estarán supeditadas a lo que depare el mercado.
Lo Celso, la prioridad en el apartado de altas
En el apartado de incorporaciones, la prioridad tiene nombre y apellidos: Giovanni Lo Celso. El argentino es el objetivo principal de la directiva amarilla, aunque son conscientes que el Tottenham pedirá bastante dinero por su traspaso. El jugador, ha deslumbrado a todos en tan solo media temporada, y junto a Gerard Moreno, puede formar una dupla de oro.
El resto de altas están bastante definidas. Se busca un portero titular, dado que el nivel de Rulli ha estado en entredicho durante distintos tramos de la temporada. Si Pau y Danjuma acaban saliendo, serán remplazados. Por lo demás, todo dependerá de las diferentes bajas que se vayan produciendo.
Jorge Cuenca, el único cedido con plaza fija
El regreso de los cedidos es la otra incógnita del mercado. El único con plaza fija es Jorge Cuenca. El central ha cuajado una gran temporada en el Getafe, y se quedará en el Villarreal la próxima temporada.
El resto, lo tienen muy complicado. Baena y Morlanes, a priori, parten con más opciones de continuar. Sin embargo, Fer Niño, Iván Martín y Xavier Quintillá, lo tienen casi imposible. El club decidirá si venderlos, o apostar por ellos para el futuro y volverlos a ceder.