El club de Nervión ha hecho oficial un principio de acuerdo con el club inglés por el central Diego Carlos esta tarde
Hace escasos minutos saltaba un comunicado tan inesperado como doloroso por parte de los perfiles oficiales del Sevilla FC. Diego Carlos, quién había sellado su renovación hasta 2025, se marcha traspasado al Aston Villa, que le ha doblado el sueldo.
La noticia saltaba esta mañana, pero parecía un rumor más de mercado sin ir más allá. Y todo lo contrario, pues a falta del reconocimiento médico y la firma, Diego Carlos es, a todos los efectos jugador del equipo inglés. Aún no se conocen cifras, pero todo apunta a que la cantidad ronda los 45-50 millones de euros por un jugador absolutamente capital en los planes de Lopetegui.
Diego Carlos ha dejado huella en Nervión. Tras 136 partidos y formar la mejor pareja de centrales de la historia del club junto a Koundé, que también se espera que salga en este mercado, deja un gran vacío en la zaga. Por medio, un título de la Europa League dónde marcó el gol de la victoria y temporadas recordadas por su gran nivel defensivo. No en vano es uno de los mejores centrales que ha pasado por la historia del Sevilla.
Ya el enero pasado estuvo a punto de desembarcar en tierras inglesas de la mano del Newcastle, por lo que se puede intuir que las negociaciones ya llevaban tiempo produciéndose. Monchi tendrá que acertar con su sustituto, pues Lopetegui sostiene su juego desde la defensa y se marcha uno de los mejores jugadores del equipo.