La jornada 42 dejará un duelo apasionante entre Almería, Eibar y Real Valladolid en el que los tres equipos se disputan las dos plazas de ascenso directo
El domingo 29 a las ocho de la tarde será uno de los momentos más tensos de la Segunda División. Tres equipos se van a disputar las dos plazas de ascenso directo y el primer puesto que otorga el título de campeón. Zorrilla, Santo Domingo y Butarque serán los tres escenarios donde se jueguen estos partidos.
En la clasificación el Almería se sitúa en cabeza con ochenta puntos. Con los mismos puntos pero con el golaveraje perdido está el Éibar que es quien cierra los puestos de ascenso directo. Por último, en tercera posición está el Real Valladolid con setenta y ocho puntos, por lo que estaría obligado a conseguir la victoria si quiere ascender.
Real Valladolid-Huesca
Los pucelanos reciben a la Sociedad Deportiva Huesca. El Real Valladolid es el único de los tres equipos que no depende de si mismo. Por lo tanto está obligado a ganar y esperar a lo que hagan sus rivales. A priori es el que menos posibilidades tiene de subir (23% según las estadísticas).
Los jugadores están muy motivados de cara a este partido y se espera un gran ambiente en el feudo pucelano. En cuanto a jugadores no se esperan grandes novedades por parte de Pacheta. Se espera el 4-3-3 de las últimas jornadas con un trivote formado por Álvaro Aguado, Roque Mesa y Monchu. En cuanto a la zona atacante todo apunta a que Toni Villa y Gonzalo Plata acompañen al goleador de este equipo, Shon Weissman.
El Real Valladolid tiene un golaveraje positivo frente al Eibar, por lo que un empate de los armero sumado a una victoria vallisoletana serviría para ascender. Sin embargo, frente al Almería tiene una diferencia de goles negativa, por lo que un empate de estos en Butarque sería insuficiente para ascender a primera. Como nota curiosa; si el Real Valladolid gana y los otros dos duelos terminan en empate será el Pucela quien ganase la liga, quedando el Éibar segundo y cayendo el Almería a play-off.
Leganés – Almería
El líder visita al Leganés en busca de celebrar la fiesta del ascenso que la semana pasada le truncó el Alcorcón en casa. Los andaluces han movilizado a una marea almeriense que estará mañana en Madrid.
En su caso un empate sería suficiente para subir a primera en caso de que el Éibar no consiga lo propio, de ser así habría el triple empate antes mencionado. De los tres equipos es quien mejor lo tiene. Veremos a ver como llega el equipo después del duro empate la jornada pasada frente al rival de los armeros este fin de semana.
Alcorcón – Eibar
El Eibar visita al colista de la categoría. También una marea vasca viajará a la capital de España en busca del ascenso. Con una victoria también se asegurarían el ascenso. El empate les dejaría fuera en caso de que los otros dos partidos acaben con victoria de sus rivales. Sin embargo, si el Éibar empata y el Almería también, los armeros serían equipo de primera.