Una vez finalizada esta temporada, se analizará el papel de la Real Sociedad en todas las competiciones que ha disputado
Tras el último partido disputado frente al Atlético de Madrid, la Real Sociedad puso punto y final a la temporada 2021/2022. Una temporada muy emocionante, que ha dejado grandes encuentros y mucha diversión para los amantes del fútbol.
Una temporada “realista” marcada por las múltiples bajas que han asolado al equipo durante toda la temporada. Destacando especialmente la de su estrella y capitán, Mikel Oyarzabal que se rompió el ligamento cruzado anterior.
Esta temporada, el equipo de San Sebastián ha disputado un total de tres competiciones: Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. En este artículo se repasará su andadura en cada competición, haciendo un resumen de principio a fin.
Liga Santander
La temporada liguera no empezaría con un encuentro sencillo para el cuadro donostiarra. Este partido fue contra el FC Barcelona en el Camp Nou, que le endosó un contundente 4-2. Sin embargo, no sería hasta la jornada 15 cuando perderían su segundo partido en liga frente al RCD Espanyol.
Una buena racha de los txuri-urdines reflejada en 8 victorias y 5 empates que les permitían alojarse en cuarta posición. En estos partidos demostrarían una gran fiabilidad defensiva. Sin embargo, el final de la primera vuelta estaría marcado con derrotas muy duras como un 4-0 ante el Real Betis o un 1-3 ante el Villarreal C.F.
Este final de primer tramo de temporada, se podía definir como irregular. Pues a grandes resultados obtenidos, se les sumaban contundentes derrotas ante fuertes equipos. Una irregularidad que se mantendría el resto de la temporada, dejando en entredicho a la efectividad de su delantera y su poca capacidad de respuesta en algunos partidos.
A pesar de esta irregularidad, la Real Sociedad ha cumplido en los partidos decisivos para alcanzar su objetivo de esta temporada, que era entrar en competiciones europeas. De este modo se certificó su estancia en la Europa League la siguiente temporada en la penúltima jornada.
Copa del Rey
En esta edición de la Copa del Rey, salió campeón el Real Betis tras enfrentarse al Valencia. Justamente el equipo bético fue el verdugo de la Real Sociedad, eliminándoles en cuartos de final.
A pesar de no llegar a proclamarse campeón como ya lo hizo en 2020, la andadura del equipo donostiarra no ha sido mala. Haciéndose con dos victorias cómodas ante Panadería Pulido y el Zamora, los txuri-urdines sufrirían ante el Leganés.
En los octavos de final, la Real conseguiría vencer por 2-0 al campeón de la pasada liga, el Atlético de Madrid. Sin embargo, como bien hemos dicho antes, en la siguiente ronda, el Real Betis ganaría a los donostiarras con un rotundo 0-4.
Europa League
El camino en la competición europea no ha sido fácil para la Real Sociedad. En un grupo difícil compuesto por As Mónaco, PSV y Sturm Granz, el equipo de San Sebastián se hizo con el pase a la siguiente ronda en la última jornada.
En los dieciseisavos se enfrentarían contra el RB Leipzig alemán, uno de los candidatos al título europeo. En Alemania, conseguirían un resultado de empate a 2, jugándose el pase de ronda en el Reale Arena.
Sin embargo, los alemanes les conseguirían superar obteniendo un resultado de 1-3, que les proclamarían como vencedores de la eliminatoria. Se certificó así el final de la Real Sociedad en esta competición.