El futbolista belga se sitúa en la ‘pole’ de los jugadores deseados por el conjunto de las urracas, el cual está empeñado en hacer un fuerte desembolso por él
El Atlético de Madrid avecina un verano duro en cuanto a salidas y entradas en el equipo. Simeone deberá inventar y exigir a la directiva un plantel a la altura de las expectativas y que jugadores como el caso de Carrasco, no se marchen con tanta “facilidad”.
Y tratamos este tema debido a los últimos rumores que le acercan hacia la Premier League. En una liga tan competitiva y donde todos los clubes tienen un buen reparto de dinero en concepto de derechos de televisión, hasta el más “débil” puede hacer buenos fichajes fuera de sus fronteras.
Aquí entra en escena el Newcastle United, 11º clasificado en la última temporada, estaría dispuesto a dejarse cerca de 50 o 60 millones de euros por hacerse con los servicios del belga, Yannick Carrasco.
Un ideal que le aleja de las expectativas deseadas
Pero, tanto como se le pide a Simeone temporada tras temporada, se le debería pedir a la directiva del Atlético de Madrid. En las diferentes etapas por las que ha pasado a lo largo de su recorrido como entrenador rojiblanco, Simeone ha tenido que soportar la venta veraniega de sus mejores futbolistas.
Pero, con la décima clasificación consecutiva para la Champions League, y con un tercer puesto en Liga, a los dirigentes rojiblancos se les debe exigir un poco más por el club. Esa idea de tener que vender para poder comprar le aleja de poder competir de la manera deseada con los todopoderosos de Europa (Manchester City, Chelsea, PSG o Real Madrid, entre otros).
Y es así, como, este verano que se espera, puede ser más duro de lo imaginado. El Atlético de Madrid debería reforzar algunas de sus posiciones, pero para ello parece ser necesario dejar salir a algún jugador de su plantilla. Entre los que se encuentran posiblemente cerca de salir están: Lemar, Renan Lodi o Mario Hermoso.
Un interés ya conocido por parte del Newcastle
Y volviendo al centro de la noticia, el Newcastle ya sigue de cerca los pasos del jugador belga. Carrasco cuenta con una cláusula de rescisión asequible para muchos clubes (60 millones de euros) y desde el club ya se teme de que el conjunto inglés pueda desembolsar esa cantidad de dinero.
Un Carrasco que fue trascendental en numerosas partes de la temporada, con un desborde que le recordaba al anterior Carrasco del Atlético de Madrid y con unos números asequibles y acordes a la temporada actual (6 goles y 6 asistencias en 34 partidos).
Pero el miedo está latente para Simeone, quién podría dejar de contar con uno de los futbolistas fundamentales en su esquema con 3 centrales y 2 carrileros. La cláusula de rescisión le acerca a tierras inglesas y el jugador también exige al Atlético un salario mayor y acorde a su puesto dentro de la plantilla, por lo que se presenta una situación tensa entre jugador y club.