Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF, despidió a Anil Murthy como presidente del club tras las protestas surgidas recientemente
El Valencia emitió el pasado lunes un comunicado anunciando el motivo del despido de Anil Murthy por la necesidad de un cambio de liderazgo. Cabe destacar que este despido se ha producido tras varias semanas que el diario deportivo Superdeporte desvelara unos audios en los que Anil Murthy hablaba sobre la situación del club y de los jugadores, en especial de Carlos Soler, Gayà y su entrenador José Bordalás. Además, también mencionaba la situación de la reanudación de las obras del nuevo estadio.
Este despido viene precedido de la manifestación que se produjo en las afueras de Mestalla en el último partido Liga entre el Valencia y el Celta donde 15.000 aficionados y accionistas se ausentaron de sus asientos, congregándose en las inmediaciones del campo, como símbolo de protesta.
Pese a que el Valencia envió un comunicado donde Anil Murthy desmintió esos audios, diciendo que los habían distorsionado y que Superdeporte lleva tiempo realizando una campaña de acoso y derribo a la actual directiva y en contra del Valencia CF.
Tras este despido, Peter Lim mandó un comunicado afirmando lo siguiente: “Está totalmente comprometido con lograr el crecimiento del Valencia y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla”.
Cambio de directivos
Las funciones directivas del Valencia en estos momentos son las siguientes. Sean Bai llega como Directivo General Interno, Khojama Kalimuddin es el presidente en funciones, Joe Lim es el Director Ejecutivo, y M. A Corona es el directivo deportivo.
Este mismo jueves, Sean Bai llega con un plan para restructurar la plantilla del Valencia. La primera orden que tiene Bai es despedir a Bordalás. Despido que él ya se había venido venir, dado que se ha enterado por la prensa que podrá ser sustituido por Gennaro Gattuso.
La situación con Jorge Mendes, muy influyente
En este nuevo cambio directivo, el “Superagente” luso volverá a tener un cargo importante, y el primer cambio que va a hacer es la sustitución de Bordalás por Gattuso (exentrenador SSC Napoli). Cabe recordar que Mendes fue el encargado de traer a jugadores como Rodrigo Moreno, André Gomes y Gonçalo Guedes.