Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las bodas de plata de Max Verstappen

Las bodas de plata de Max Verstappen

El piloto neerlandés alcanza las 25 victorias en la Fórmula 1 y ya está en el Top 10 de los pilotos más ganadores de Grandes Premios

Verstappen sigue escribiendo su propia historia de manera galopante. Tras conseguir la victoria en las calles de Bakú se convierte en el décimo piloto con más triunfos en la Fórmula 1. Ya son 25, las carreras en las que “Mad Max” ha visto la bandera de cuadros en primer lugar. Iguala el mismo número que dos leyendas del Gran Circo: Niki Lauda (campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984) y Jim Clark (campeón en 1963 y 1965).

El piloto neerlandés tiene muchas papeletas para romper todos los récords registrados. La edad es un factor que avala al vigente campeón del mundo. Max cumplirá los 25 años a finales de septiembre con la temporada aún por finalizar. Todo indica a que la cifra aumentará y por entonces estarán en su punto de mira pilotos como Jackie Stewart (27 victorias), Nigel Mansell (31) o Fernando Alonso (32).

Max Verstappen en el podio junto Kimi Raikkonen (izq.) y Sebastian Vettel (dcha.) GP de España 2016

Anteriormente, el piloto de Red Bull marcó un gran hito de precocidad. En el GP España 2016, Verstappen batió el récord de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio tras beneficiarse del incidente entre los pilotos de Mercedes en la primera vuelta.

Por otro lado, aún queda lejos el tener menos el porcentaje de victorias por carrera. Actualmente, Max registra una tasa de 16,78%. Un registro aún muy lejano al de grandes campeones como Juan Manuel Fangio (47,06%), Lewis Hamilton (34,80%) o Michael Schumacher (29,64%). Datos de statsf1.com.

Leyenda en Red Bull

“Super Max” va camino de ser el número 1 en la corta historia de Red Bull en la Fórmula 1. Con la victoria en Azerbayán, Verstappen es el piloto con más podios de la escudería (66), superando los 65 conseguidos por Sebastian Vettel. Sin embargo, el actual piloto de Aston Martin sigue superándole en victorias (38 consiguió entre los años dorados de 2010 a 2013)

Sebastian Vettel en la escudería Red Bull (2010-2013)

Con el paso de los años, Verstappen se ha convertido en un estandarte para la escudería austriaca. Desde sus inicios, se convirtió en un piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull. En 2015, Max consiguió un asiento en la escudería satélite, Toro Rosso (actual AlphaTauri). En ese mismo año, compartió escudería con otro rostro reconocible de la parrilla: Carlos Sainz.

Aún es pronto para vaticinar dónde está el techo de Max. Teniendo en cuenta las elevadas prestaciones del monoplaza de este año y la fidelidad mostrada con el equipo, el porvenir del joven holandés en la Fórmula 1 apunta a destronar todos los récords establecidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *