Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El Real Valladolid cambia de escudo

El Real Valladolid cambia de escudo

Meses después de que el presidente, Ronaldo Nazario, anunciara la decisión de este cambio se hace oficial

El 20 de junio es un día muy especial para todos los vallisoletanos, ya que es el día de fundación de su querido Real Valladolid. Fue en el año 1928, por la unión del Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español, dos clubes de la ciudad. Sus colores provienen de la fusión de las camisetas de ambos equipos ya mencionados. Debido a que uno vestía de rojo y el otro de azul, se fusionaron en el violeta, que se ha convertido en símbolo de la ciudad.

El escudo del equipo recién fundado necesitaba representar la ciudad dando ese toque distintivo de los clubes deportivos.

Es por ello que se decidió conservar las llamas de San Mateo e introducir franjas blancas y violetas al igual que en la vestimenta. La corona fue otorgada por la familia real española.

Fuente: El día de Valladolid

Poco a poco, con el paso de los años se fueron añadiendo elementos como las espadas del fondo o la laureada de alrededor. Hasta quedar en 1998 el escudo del Real Valladolid que todos conocemos.

En una encuesta realizada en 2018, los espectadores votaron al escudo del Real Valladolid como el más bonito de toda la Primera División española.

Sin embargo, con la llegada de Ronaldo al club han cambiado algunos aspectos. Hace meses ya dijo en una conferencia que estaban intentado hacer un cambio de escudo que saldría a la luz en verano. Esto provocó un descontento general entre la afición. Desde entonces y hasta final de temporada, cierto sector de la afición pucelana cantaba en contra del cambio del escudo.

Pero esta misma mañana se ha producido la sorpresa. El Real Valladolid ha anunciado el cambio de escudo. Y las Redes Sociales no han tardado en saltar. Miles de aficionados se han mostrado en contra de esta renovación en los comentarios de la publicación del equipo.

No se espera una vuelta al escudo anterior pero, ante la unanimidad mostrada por la afición, no se descarta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *