El jugador vasco ha firmado un nuevo contrato de renovación con el cuadro blanquinegro por dos temporadas
En Burgos no paran, siguen inmerso en la confección de la plantilla de cara a la siguiente temporada. Después de varias renovaciones, ha llegado una de las más importantes. Unai Elgezabal ha extendido su contrato por dos temporadas, por lo que será jugador blanquinegro hasta 2024. De esta forma, el cuadro burgalés ha conseguido atar al que ha sido uno de sus jugadores más importantes de la pasada temporada. El vasco ha sido clave como mediocentro y como central en las dos temporadas que lleva en El Plantío.
Natural de Urduliz, Elgezabal se formó en las categorías inferiores del Danok Bat, un club convenio del Athletic Club. Después comenzaría a brillar en varios equipos vascos, como el Durango y el Barakaldo. Su buen nivel le llevarían a firmar con la SD Eibar, que ya estaba en Primera División. Los armeros le cederían al Alcorcón, al Numancia y de nuevo al Alcorcón. Los alfareros se le quedarían en propiedad hasta que acabase su contrato en 2020, cuando terminó saliendo libre con dirección a tierras burgalesas. En su primera temporada en el club blanquinegro conseguiría el ascenso siendo uno de los jugadores claves de la plantilla que logró el ascenso.
Después de lograr el ascenso, el jugador vasco se quedó en la plantilla blanquinegra. Jugando como pivote o como central, Elgezabal ha sumado 39 partidos de liga en esta temporada, sumando 3276 minutos y anotando un gol en el Derbi de Burgos ante el Mirandés. El de Urduliz ha sido uno de los hombres claves de Calero en esta temporada por su solidez y equilibrio, por lo que al renovar el técnico madrileño estaba cantada su continuidad en el club. Su capacidad defensiva y su juego aseado es clave para aportar equilibrio al centro del campo y para la construcción de juego desde la base. Además, su poderío aéreo es clave en las jugadas a balón parado y balones por alto.