A falta de un año para llegar al final de su contrato, el atacante costamarfileño se encuentra en uno de los momentos más complicados
Lago Junior ha dejado de ser una de las piezas más importantes para el RCD Mallorca. Pese a tener una gran relevancia en sus primeras campañas, sus últimas actuaciones están marcadas por poca visibilidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, su situación puede cambiar a lo largo de la pretemporada.
Desde su llegada al club bermellón en el año 2017, el atacante ha sido uno de los jugadores más relevantes. Siendo uno de los futbolistas en devolver al RCD Mallorca a LaLiga Santander, deslumbró sobre el césped de la mano de Vicente Moreno. Junto a los ascensos, hay que sumar grandes actuaciones por la banda izquierda, acompañadas por goles y asistencias.
Sin embargo, la temporada 2020/21, marcó un antes y un después para Lago Junior. Con la salida de Vicente Moreno al RCD Espanyol de Barcelona, llegaría Luis García Plaza para coger las riendas del cuadro balear. Con el nuevo técnico, el extremo costamarfileño comenzó a perder protagonismo en el once titular. A pesar de ello, continuaba teniendo oportunidades sobre el terreno de juego.
Con lo visto en el último curso, la situación de Lago Junior comenzaba a ser negativa para sus intereses. En el retorno del RCD Mallorca a LaLiga Santander, el extremo izquierdo ha contado con menos oportunidades. Por ello, la entidad balear decidió ceder al jugador a la SD Huesca en el mercado invernal, aunque sin mucha fortuna.
Javier Aguirre tiene la última palabra
Actualmente, el RCD Mallorca y Lago Junior tienen un contrato que les vincula hasta el próximo 30 de junio de 2023. Con el final de la temporada, el jugador costamarfileño ha abandonado las filas de la SD Huesca para regresar al cuadro bermellón. A pesar de su regreso, el futuro del futbolista no está nada claro.
En su vuelta a la isla, ha habido una diferencia que puede ser vital de cara a la próxima temporada. Luis García Plaza ha dejado de ser el técnico del RCD Mallorca y, por lo tanto, deberá ganarse la confianza de Javier Aguirre. El míster mexicano, uno de los artífices de la permanencia, tendrá la última palabra para decidir el futuro de Lago Junior.
En el caso de que no entre en los planes del técnico, se barajean varias opciones, según apuntan desde Mallorca. Por una parte, puede salir cedido a un club durante la temporada 2022/23. O, por otra parte, el jugador cabe la posibilidad que abandone la entidad bermellona como agente libre o traspaso.
Al contar con tan solo un año más de contrato, su cifra de traspaso no se considera elevada. A pesar de esto, tanto el jugador como la propia entidad no han tomado una decisión al respecto. Por lo tanto, Lago Junior comenzará la pretemporada con el RCD Mallorca y deberá ganarse la confianza de Javier Aguirre.