Las negociaciones entre ambas entidades parecen ir por buen camino, pero todo se encuentra a expensas de la decisión final del jugador
Después de varias semanas de rumores y declaraciones entre los implicados, finalmente parece que el futuro de Frenkie de Jong estaría muy lejos del FC Barcelona, concretamente pondría rumbo hacia el Manchester United. Allí tiene a su gran valedor, Erik ten Hag, actual entrenador del conjunto inglés y el técnico que tuvo en el Ajax.
Fuentes de la negociación confirman a varios medios que las negociaciones, a pesar de no empezar con buen pie, parecen haber retomado el rumbo y estarían muy cerca de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
No obstante, la confidencialidad con la que se está llevando este asunto es máxima, pues interesa no implicar a otros clubes y que estos pujen de manera seria. La cifra estaría alrededor de los 80M fijos, aunque con los variables, el Barça querría intentar alcanzar los 100M.
A pesar de estar cerca del acuerdo, el United aún no tiene el visto bueno del jugador, pues quiere disputar la Champions League y esta competición no la juega el club inglés. Además, su intención es la de seguir ligado al club azulgrana y poder llegar a triunfar vestido del equipo del que ha sido máximo seguidor desde que aún no conocía ni lo que era el balón.
La no adaptación, detonante de su salida
Está claro que las necesidades económicas del Barça hacen más necesaria la venta de Frenkie De Jong, aunque su floja adaptación al sistema de juego del club azulgrana certificaría una venta que, a día de hoy, parece prácticamente acordada por parte de la directiva. El United empezó con cifras bajas, a sabiendas de la necesidad culé, pero han ido subiendo su oferta viendo la seriedad del asunto.
A pesar de necesitar ingresar una buena cifra de dinero, si se hubiera adaptado bien al sistema que plantea Xavi, su venta no estaría encima de la mesa, pues se trata de un jugador joven y con una delicadez a la hora de mover el balón propia de jugadores de altísima calidad.
Por su parte, el club inglés tiene en mente la idea de contar cuanto antes con los servicios del centrocampista neerlandés, de esta manera se podrán centrar en la compra de otros jugadores para llevar a cabo la revolución de plantilla que tienen en mente. A día de hoy ya están hablando con el entorno del jugador, pues aún tienen muchas dudas sobre qué hacer con su futuro y las conversaciones podrían servir para desencallar la situación.
El jugador quería que hubiera un acuerdo entre clubs antes de dar un paso y, ahora que parece estar cerrándose su venta, tendrá que dar una respuesta final a su traspaso. Ahora mismo todos los escenarios están abiertos, a la espera de su comunicado. Queda mucho mercado por delante y habrá que tomar decisiones duras pero necesarias.