Monchi ya ha encontrado sustituto para Diego Carlos y está próximo a cerrar el acuerdo por el central brasileño Marcao
En los últimos días Monchi ha pisado el acelerador de cara a la 22/23. Consciente de que la economía sevillista no pasa por su mejor momento, dio un ultimátum al Chelsea hasta el 5 de julio para vender a Koundé, quién tiene la llave para hacer una revolución en la plantilla. El primero en llegar, si todo sigue como marcha, será el sustituto de Diego Carlos. El elegido es Marcao, central brasileño del Galatasaray.
Acuerdo cerrado
Según la prensa turca, después de varios días de negociaciones, Sevilla y Galata han alcanzado un trato por 12 millones de euros fijos más otros dos en función de cumplimiento de objetivos. Los turcos pedían en principio una cantidad cercana a los 18 ‘kilos’. Cabe recalcar que Diego Carlos dejó 35 millones en las arcas del Sevilla, que fueron directos para sanear las cuentas.
No será un problema el contrato con el jugador. Marcao lleva varias temporadas a alto nivel en Turquía y se siente preparado para dar el salto. Incluso ha rechazado una oferta mejor económicamente procedente del Zenit ruso. Su objetivo es jugar al máximo nivel europeo según ElDesmarque. Monchi confía firmarlo por las próximas cuatro temporadas, consciente de que a sus 26 años puede sacarle rendimiento económico en un futuro.
Características parecidas a Diego Carlos
El fichaje de Marcao será, de hacerse, un calco al del nuevo jugador del Aston Villa. Más allá de ser compatriotas, llegar a priori por un precio más que parecido y llegar de una liga menor, comparten aspectos dentro del campo. Ambos destacan por la superioridad física e imponerse en todo tipo de duelos dada su corpulencia. Diego Carlos ya sorprendió a España por su exuberante físico. Se siente cómodo defendiendo el área pero es suficientemente veloz para adaptarse a la idea de Lopetegui de adelantar la línea defensiva. En definitiva, Diego Carlos deja un gran vacío y Monchi busca lo más parecido que pueda haber a él.