El futuro del extremo portugués, cuyo contrato expira en el 2025, parece estar lejos de tierras catalanas
El verano de 2020, cuando aún presidia el FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, se pagó un total de 31 millones de euros por un jugador completamente desconocido, como Francisco Trincão, con la intención de convertirle en toda una estrella. No obstante, no encontró su lugar en el club catalán y apostó por una salida en forma de cesión al Wolverhampton, siempre con la intención de gozar de minutos de juego.
Tras poner punto y final a su cesión en el club inglés, tanto él como el club y su agente, Jorge Mendes, están negociando y buscando la mejor opción para que el extremo pueda seguir con su proyección. Al parecer, su próximo equipo será el Sporting de Portugal, cuya disciplina es muy bien vista por Trincão y toda la gente que trabaja con él. Según cuentan medios portugueses, ambos clubes valorarían cerrar una venta en forma de cesión con opción obligatoria de compra.
En el seno azulgrana no se descarta que el jugador haga la pretemporada y la gira por Estados Unidos con el FC Barcelona y, una vez finalizado este periodo, reunirse y acabar de decidir por su futuro. Es más, al igual que el resto de sus compañeros, está citado para la vuelta de los entrenamientos el 4 de julio. Habrá que permanecer atentos a los movimientos que se produzcan con este jugador, aunque parece ser que la opción con el Sporting de Portugal será la más beneficiosa para todas las partes implicadas.
Sus números, algo incoherente
A pesar de que el esquema de Xavi requiera de extremos puros y Francisco Trincão sea uno de ellos, está claro que no se lo ha ganado y que el traspaso no lo discute nadie dentro del FC Barcelona. Cuando estuvo bajo las órdenes del anterior técnico, Ronald Koeman, tampoco tuvo un rendimiento que destacase por encima de los otros jugadores. No obstante, careció de falta de minutos y confianza por parte del entrenador.
Disputó un total de 42 partidos, en los que se le vio muy tímido a la hora de encarar en banda y flojo en las disputas de balón, además de mostrar un rendimiento que fue de más a menos, un caso parecido al de Adama Traoré en esta nueva etapa culé. Aun siendo muy joven y con mucho fútbol por delante, es evidente que el Barça se le hace muy grande y debe buscar otro club a la altura de las circunstancias.
Por otra parte, el rendimiento que ha mostrado en su año en Inglaterra no ha sido, ni mucho menos, brillante que digamos. A pesar de haber sido titular en gran parte de los partidos, en ninguno ha llegado a despuntar y a mostrar la calidad que parecía tener entre sus botas cuando fichó por el FC Barcelona. El Covid tampoco tuvo piedad de él, pues a causa de este se perdió varios partidos con el club inglés.
Tan sólo ha visto portería en una ocasión y fue en la Carabao Cup, ante el Notthingham Forest, partido cuyo resultado fue un 0-4 para el equipo del extremo portugués. Veremos si en esta nueva aventura en el Sporting de Portugal encuentra el lugar que, desgraciadamente, no ha logrado por los equipos que ha pasado.