Dark Light

Blog Post

Rafa Márquez, del campo al banquillo

El ex futbolista mejicano, a pesar de no tener demasiada experiencia, apunta a ser el nuevo técnico del Barça Atlètic

Ya es oficial, Sergi Barjuan pasa a ser historia y deja de ser el técnico del filial del FC Barcelona. Después de despedir a García Pimienta, él fue quien tuvo el coraje de coger a un equipo un tanto inestable y acomodado con un entrenador con el que los jugadores tenían mucha confianza. Sergi tuvo que gestionar un equipo muy mermado de futbolistas, pues muchos de ellos fueron llamados con el primer equipo, debido a la plaga de bajas que hubo.

Aun sin ser oficial, todo apunta a que el próximo técnico del filial culé será el ex azulgrana y leyenda mejicana, Rafa Márquez. A sus 43 años, se le presenta esta magnífica oportunidad de desarrollar y explotar más aún su etapa como entrenador, pues aún no ha tenido la oportunidad de coger un equipo de la repercusión como la que tiene el FC Barcelona. La temporada anterior ya se tanteó su llegada como técnico del juvenil A, pero finalmente, debido a unos asuntos personales, no se concretó su fichaje.

Fuente: Marca.

El filial azulgrana, cuyo nombre pasa a ser el de Barça Atlètic, acabó la campaña pasada en la novena posición, después de un año muy irregular a tres puntos del playoff de ascenso. Aún habiendo puesto ganas e implicación, la etapa de Sergi Barjuan en el Barça está cerrada y, según apuntan varios medios de la capital, será reubicado en alguna zona del club.

Su trayectoria, reafirmando la leyenda

Rafa Márquez llegó al FC Barcelona en el año 2003, momento en que Joan Laporta salió elegido presidente por primera vez y apostó fuertemente por él como refuerzo en la defensa. En su etapa como jugador, ganó, entre otros títulos, dos Champions League.

Llegó del Mónaco a cambio de 5 millones de euros y permaneció en el club catalán hasta 2010, cuando se fue dejando su huella imborrable por su gran jerarquía en la defensa. De aquella época guarda una buena relación personal con Laporta, quien apostó muy fuerte por él, y también con Xavi Hernández, ex compañero en el las filas culés y actual técnico del primer equipo.

Rafael Márquez - Perfil del jugador | Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt.

Por su parte, el presidente siempre ha apostado porque el entrenador del filial sea un ex jugador del primer equipo y a poder ser una leyenda en quien inspirarse. Los responsables deportivos han decidido que, de cara a la temporada 2022/23, el futuro en los banquillos del Barça Atlètic pasa por el mejicano. Creen que el equipo necesita una renovación, desde jugadores hasta cuerpo técnico.

Ya son varios los jugadores que se han despedido de la disciplina culé y que no estarán disponibles la temporada que viene, entre los más destacados está el delantero Ferran Jutglà, quien de bien seguro hubiera estado encantado de tener como técnico una leyenda como Rafa Márquez. Además de este nombre, también se barajó la opción de Javier Mascherano, actual seleccionador sub-20 de Argentina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *