Dark Light

Blog Post

Sergio Asenjo: «El Villarreal será mi club para toda la vida»

El exportero del submarino, en una entrevista para Ràdio Vila-Real, repasa sus nueve años de trayectoria como groguet

Sergio Asenjo es historia del Villarreal. Nueve años y 258 partidos después, el palentino se despide como el portero con más encuentros disputados en la historia del submarino. El guardameta asegura haber sido muy feliz, y define como «increíble» esta etapa de su vida. Nuevos retos le esperan, pero como bien destaca, el Villarreal será su club para toda la vida.

Pregunta. ¿Le suena raro lo de exportero del Villarreal?

Respuesta. Ha sido una etapa increíble, muy larga y muy feliz. Siempre que dejas un sitio donde te has sentido tan querido es doloroso, pero el fútbol tiene estas cosas. Recordaré esta etapa de nueve años como algo increíble.

P. ¿Qué esperaba del Villarreal?

R. Recuerdo preguntarle a Godín y él hablarme maravillas del club. Me dijo que era increíble, que iba a estar muy a gusto. Ese año cedido me salieron las cosas muy bien, y tuve la fortuna que a final de temporada ejercieran la opción de compra.

P. Al final se ha pasado media vida aquí…

R. Sí. La verdad que llegué con 23 años y me he ido con 32, casado y con dos niñas. Será una etapa muy difícil de olvidar, en la que tanto mi familia como yo hemos estado muy muy a gusto.

P. Lo ha pasado muy bien y muy mal, las dos cosas…

R. Los dos momentos de las lesiones fueron muy duros, sobre todo por el momento que llegaron, donde estaba con la selección, y a un buen nivel en el Villarreal. Al final son cosas que me ha tocado vivir, y siempre me vi preparado para superarlas. El apoyo del club y del presiente fue inmediato, y eso me hizo trabajar aún más para devolverles esa confianza. Ha habido momentos muy buenos, otros no tan buenos, pero siempre recordaré que han sido nueve años maravillosos.

P. Tras tanta lesión, ¿nunca ha tenido miedo de volver a jugar?

R. Cuando me ha tocado vivir estos momentos complicados, nunca he dudado en volverlo a intentar. Si algo no iba bien, o no me sentía el Sergio Asenjo de siempre lo dejaría, pero por intentarlo no iba a quedar. A veces me ha costado más, a veces menos, pero siempre he regresado con la intención no volver a caer.

P. Sabía que era su último año en el Villarreal, y que no iba a ser titular. ¿Por qué decide quedarse?

R. Por respeto al club. No soy de los que abandona el barco cuando las cosas no van bien. En una reunión en pretemporada se me notifica que este año mi rol va a ser diferente. Yo acato la decisión, pero en ningún momento decido irme. Hablo con el presidente, le digo que asumo mi rol y que estaré preparado para lo que el club me necesite. He trabajado como siempre, y por supuesto, garanticé que no habría ningún tipo de problema ni con los compañeros, ni con el cuerpo técnico, ni evidentemente, con el club que me lo ha dado todo.

P. ¿Cómo vivió el cambio?

R. Fue doloroso al ser tan repentino. Es duro, pero estaba preparado para ello. Soy profesional y se, que sobre todo en la portería, juega uno. Sabía que el momento tarde o temprano iba a llegar. Si que es verdad que me sentía muy preparado para seguir, para ayudar mucho más al Villarreal, pero no tengo ningún tipo de reproche hacia el club ni el cuerpo técnico, todo lo contrario. Me tomé el año de la forma más profesional posible, intentando ayudar cuando me tocara.

P. El Villarreal le dió la medalla de oro del club. Ese día fue de los más complicados, ¿no?

R. Esta claro que yo sabía que no continuaba, lo sabía de hace tiempo. Al final pude disfrutar de estos dos últimos años. En el momento de la insignia se te pasan muchos recuerdos por la cabeza, todo lo vivido. Ver a todos mis compañeros, al presidente, a Llaneza y a todos los que tanto me han ayudado durante estos años, fue emocionante. Sin duda, un gesto muy bonito.

P. ¿Le vamos a ver en Primera?

R. Vamos a ver, estoy valorando cosas. Ha llegado un momento de mi carrera, que junto a mi familia, tengo que poner encima de la mesa no solo lo económico o lo deportivo. Vamos a ver que sucede en las próximas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *