El Atlético de Madrid acaba de oficializar su segundo fichaje en este mercado, con la llegada de Axel Witsel para las próximas 2 temporadas
Y con el mercado ya activo, el Atlético de Madrid oficializa su segunda incorporación. Tras la llegada de Samuel Lino (aún se desconoce si continuará en la plantilla), Axel Witsel es nuevo jugador colchonero para las próximas dos temporadas.
Jugador experimentado y consolidado en el Borussia Dortmund llega al conjunto colchonero tras la salida de Héctor Herrera. Su fichaje es «gratis», debido a que acababa contrato con su ex-equipo y firma con el Atlético de Madrid para continuar en la máxima élite del fútbol europeo.
Destacado también con su Selección
Pero, además de aportar ese plus en el centro del campo de los de la Cuenca del Ruhr, Witsel es un futbolista que se ha ganado el puesto de titular en la selección de Roberto Martínez. En total, a lo largo de su trayectoria como futbolista, ha disputado 124 internacionalidades, anotando un total de 12 goles y participando directamente en algunos grandes acontecimientos con la selección belga.
Witsel, tal y como informó el medio belga RTBF llegó a un acuerdo para su llegada al Atlético de Madrid hace unas semanas. Y tras pasar los respectivos controles médicos firmó esta mañana su fichaje para las próximas X temporadas.
Además del Atlético de Madrid, el futbolista belga también sonó para rellenar el espacio dejado por Kamara en el Olympique de Marsella. Ambos se disputaron su fichaje, y fue el propio futbolista quién tomó la decisión de recalar en el conjunto colchonero.
El Mundial, en su punto de mira
Pero, unido a ello, también se tuvo en cuenta la posibilidad de llegar en un buen momento de forma al próximo Mundial de Qatar que se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Su llegada al Atlético le puede asegurar un puesta en la convocatoria belga, todo ello unido a su buen rendimiento en el club.
Su fichaje era más que necesario en el puesto de ‘5’ del Atlético, donde en la última temporada se vieron las necesidades de cubrir ese puesto. Además, Witsel ya fue un antiguo deseo rojiblanco hace unas temporadas. En 2014, el Atlético de Madrid pujó fuerte por él y el futbolista estuvo cerca de recalar en la capital española.