El defensa brasileño aterriza en la capital andaluza procedente de Turquía para reforzar la zaga que quedó descubierta tras la salida de Diego Carlos
A finales de mayo, el Sevilla veía como uno de sus jugadores más importantes, Diego Carlos, marchaba del club para recalar en el Aston Villa. Se cerraba así una de las ventas más importantes y esperadas por parte de la directiva. Por ello, la entidad hispalense tenía la necesidad de encontrar en el mercado un jugador que cubriera el puesto de central y ese finalmente, es Marcao. El futbolista brasileño llega procedente del Galatasaray turco, y firmará con el conjunto andaluz hasta junio de 2026. El precio del traspaso se ha cerrado por un total de 12 millones más 3 en variables.
Trayectoria del futbolista
Marcos do Nascimento Teixeira, «Marcao» , es un jugador de 26 años, con relativamente poca experiencia en el fútbol europeo. En Europa, tan sólo ha jugado en su club hasta hace escasos momentos, el Galatasaray. Con el conjunto turco logró acumular más de 15 partidos en competiciones europeas. En etapas anteriores, principalmente ha desarrollado su fútbol en el panorama brasileño, aunque dio el salto al Galatasaray en Portugal, de la mano del Chaves FC.
¿Cómo juega?
Marcao es un futbolista con un perfil muy similar al de Diego Carlos. Cuenta con 185cm de altura y su pierna dominante es la zurda. Es capaz de sacar el balón jugado desde atrás con brillantez y no tiene reparos en buscar el cuerpo a cuerpo y las entradas peligrosas a ras de suelo. Es conocido por su fuerte carácter, que le ha traído, en ocasiones, malas consecuencias. Por otra parte, es un jugador al que le gusta echarse el equipo a la espalda, ya que cuenta con un gran rasgo como es el liderazgo.
Junto a Koundé, en el caso de que el francés continuara en Nervión, podrían formar de nuevo una pareja de centrales perfecta.