El canterano bávaro, Omar Richards, pone rumbo al recién ascendido Nottingham Forest, donde firma por las próximas 4 temporadas
El Nottingham Forest comienza a reforzarse para una temporada que se prevé ilusionante para ellos. Con la vuelta a la Premier League, competición que no pisaban desde la temporada 1998/99, deben acorazar su plantel si quieren mantenerse en la máxima división inglesa.
Para ello, su mercado se centra en pescar en las gangas de algunos grandes clubes. Con la llegada de Moussa Niakhaté o Awoniyi, como los más caros y procedentes de la Bundesliga ambos, en el día de hoy cerraron la llegada de Omar Richards.
El futbolista inglés llega procedente del Bayern de Múnich por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. De esta manera, refuerzan su parcela en el lateral zurdo y buscará tener esos minutos que en su ex-equipo lo hubiera tenido complicado.
Vuelta al pasado donde comenzó
Y si retrocedemos al pasado, Omar Richards ya militó en las inferiores de un conjunto inglés. Tras pasar por el Juvenil del Fulham, la categoría sub-18 del Reading decidió reclutarle para su equipo. Tras pasar todo el proceso de formación, llegó a debutar con el primer equipo del conjunto inglés y allí logró anotar un gol frente al propio Forest.
Aquel partido finalizó en empate a uno, donde Lee Tomlin fue el encargado de empatarlo. Pero, desde aquel día, las cosas han cambiado bastante.
Omar Richards, tras su paso por el conjunto de segunda división inglesa, acabó fichando por el Bayern de Múnich. Allí encontró gran competencia y, alternando convocatorias entre el filial bávaro y el primer equipo, llegó a disputar un total de 12 partidos con el primer equipo muniqués.
Pero, tras numerosos contactos entre ambos equipos, el jugador inglés volverá a su tierra natal. Tras el pago de unas 8.5 millones de libras (cercano a los 10 millones de euros) por su fichaje, el jugador recalará en Nottingham para firmar por las próximas cuatro temporadas.