El club azulgrana cierra el fichaje del extremo brasileño por 58 millones de euros fijos más 10 en variables
El Barcelona está cerca de oficializar su tercer fichaje para la próxima temporada. El club azulgrana y el Leeds han llegado a un acuerdo por Raphinha, y según Fabrizio Romano, la operación se cerrará en 58 millones de euros fijos más 10 en variables. El jugador, que firmará para las próximas cinco temporadas, formará junto a Dembélé una banda derecha de nivel top mundial. El deseo del futbolista de jugar en el Camp Nou, clave en la operación.
El Barcelona se adelanta al Chelsea por Raphinha
Raphinha era deseado por media Premier League. Su gran temporada ha causado sensación, y los más grandes de Inglaterra andaban tras sus pasos. El Chelsea, principal interesado, tenía un acuerdo con el Leeds por 60 millones de libras, sin embargo, el Barcelona se ha llevado el gato al agua.
El brasileño llevaba desde abril en la órbita del Barcelona, y sus números avalan su fichaje. Los 11 goles y las 3 asistencias firmadas por el extremo han sido clave para que el Leeds sellara la salvación en la última jornada. Además, el jugador es fijo en los planes de Tite, seleccionador brasileño, y acumula ya 9 internacionalidades.
La operación le saldrá al Barça más cara de lo que en un principio pensaban. El club azulgrana estaba pendiente de si el Leeds descendía, ya que en caso de perder el club inglés la categoría, Raphinha podría haber salido por 25 millones de euros. La permanencia de los de Elland Road obligó al cuadro culer a negociar.
El deseo del jugador clave en la operación
Raphinha tenía claro desde el primer momento donde quería jugar. El Barcelona era su primera y única opción, y ha esperado a que el club azulgrana pudiera cometer la operación. La figura de Deco, su agente, también ha sido clave. El portugués ha presionado al Leeds para que acepte la propuesta culer, inferior a la del Chelsea, y que así su jugador pudiera acabar en el Camp Nou.
Joan Laporta, presidente del club, confirmó las intenciones del brasileño en un acto celebrado en S’Agaró: “Hablamos con el Leeds. Lo que pasa es que hay otros clubes que lo quieren y hacen sus propuestas. Sabemos que al jugador le gustaría venir al Barça”. El culebrón Raphinha parece estar cerca de llegar a su fin.