El centrocampista tiene un futuro muy incierto tras una temporada en la que empezaba a contar con la confianza de Ancelotti
La situación de Dani Ceballos en el Real Madrid ha ido cambiando durante la temporada. Desde su vuelta de la cesión en el Arsenal el pasado verano, parecía no contar para el técnico italiano. Sin embargo, a final de temporada ha ido teniendo más minutos y su confianza ha ido en aumento. Así, el propio jugador comentaba que Carletto le había pedido disculpas por no darle los minutos que se merecía desde el principio.
Por otra parte, la vuelta al Real Betis siempre ha sido una opción para el sevillano y la llegada de Tchouameni ha complicado la situación. Son muchos los jugadores para el centro del campo, no todos pueden jugar y su regularidad se pone cuesta arriba.
Al menos, una temporada más
Según desvelaba Radioestadio, Dani Ceballos disputará al menos una temporada más en el conjunto madridista, última temporada de su contrato. La razón se debe a las pocas ofertas que están llegando por un jugador de 15 millones de euros, cifra que el Betis no podría pagar ahora mismo. El jugador siempre ha manifestado su deseo de volver al club verdiblanco al no contar con los minutos deseados, pero de momento el Betis no puede precipitarse y pagar ese dinero.
Así las cosas, llega una temporada en la que Dani Ceballos acabará su contrato y con una competencia de alto nivel en el centro del campo madridista. Será difícil hacerse un hueco entre futbolistas que le han adelantado en minutos como Camavinga y Fede Valverde, a los que ahora se suma Tchoaumeni. El sevillano parece que de momento se queda, si sigue sin llegar ninguna gran oferta por él. Al finalizar su contrato, el jugador decidirá dependiendo de los minutos con los que cuente en esta temporada que está a punto de arrancar.