El futbolista ex-rojiblanco, Unai Núñez, cambia Bilbao por Vigo en busca de tener la posibilidad de disputar más minutos y ganar protagonismo
El Athletic Club cierra otra de sus ventas de los ‘cachorros leones’. Unai Núñez pone rumbo al Celta de Vigo en busca de ganar esos galones y esos minutos que ha echado en falta en la última temporada.
La negociación entre ambos clubes tiene su origen semanas atrás. El Athletic buscaba dar salida a algunos de sus futbolistas ante la imposibilidad de encontrar hueco en la plantilla para todos ellos y la fórmula del traspaso fue lo que más costó de decidir.
Finalmente, Unai Núñez se marcha cesido al Celta de Vigo, donde firma por la próxima temporada. Sin embargo, el club vigués también contará con una opción de compra que podrá ejecutar al término de la temporada. La cifra del traspaso estaría entre los 5 y los 7 millones de euros. Además, los rojiblancos se guardan una opción de repescar al futbolista por una cifra cercana a los 10 millones. Aunque no se han hecho oficiales las cifras.
Coudet contará con un guerrero más
El Celta de Vigo contaba con un problema más que destacado en el centro de la defensa. Pero, tan solo contaba con uno de los que finalizaron la pasada temporada y el canterano, Carlos Domínguez, parece que ganará fuerza en esa defensa para Coudet.
Es por ello que debían acudir urgentemente al mercado para tratar de solucionar este problema estructural. Uno de los grandes atractivos de este mercado veraniego en cuanto a defensas se refiere, era el propio Unai Núñez. Campeón de Europa con la sub-21, el futbolista quería ganar en protagonismo y minutos de cara a la nueva temporada.
Entre otros equipos interesados por él, se encontraba el Cádiz. Ante esta falta de minutos, el conjunto gaditano le propuso una oferta para recalar en tierras andaluzas. Tras 116 partidos con la zamarra rojiblanca, el futbolista se encontraba dispuesto a cambiar de aires y darle un giro de tuerca a su carrera futbolística.
El jugador tuvo que decidir entre las distintas ofertas propuestas sobre su mesa y la que más le sedujo fue la del Celta de Vigo. Continuar en un histórico en Primera División y donde previsiblemente ganará en minutos, Unai Núñez llega para cubrir una de esas vacantes dispuestas en la plantilla celeste.