Según ha desvelado Marca, la entidad bermellona es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del central marroquí
Seguridad en defensa. Eso es uno de los deberes que tiene el RCD Mallorca para este mercado veraniego. Con las salida delicada de Brian Oliván al RCD Espanyol o la marcha de Sedlar como agente libre, la entidad bermellona debe reforzarse con nuevos jugadores. Por ello, Zouhair Feddal es uno de los objetivos a incorporar de cara al comienzo de la temporada 2022/23.
Tras su paso por el Real Betis Balompié, Feddal recaló en la liga portuguesa para defender los colores del Sporting de Portugal. En sus dos campañas en el club luso, el central marroquí ha gozado de oportunidades, aunque en su segundo curso contó con menos participación. Sin embargo, ha sabido lo que es debutar en la mejor competición de clubes a nivel internacional, la UEFA Champions League.
Durante el pasado curso, Feddal disputó 26 encuentros entre todas las competiciones, tan solo 14 de ellos fueron ligueros. A su vez, el central no pudo mejorar sus cifras en ataque con respecto al último año al no haber firmado ningún gol ni asistencia. Al margen del aspecto deportivo, su continuidad en el club luso era toda una incógnita.
El jugador contaba con una opción para prolongar su contrato de manera automática. Sin embargo, esta opción nunca se llegó a dar y tanto Feddal como el Sporting de Portugal separaron sus caminos.
Varias novias en el mercado
El pasado 1 de julio de 2022, el central marroquí se desvinculaba del Sporting de Portugal de manera oficial. Por lo tanto, se convertía en agente libre y en una oportunidad de mercado para varios clubes de Europa y Arabia Saudí.
Tal y como ha avanzado Marca, Feddal cuenta con ofertas de dos clubes de LaLiga Santander, el RCD Mallorca y el RC Celta de Vigo. Además, el RB Leipzig o el Schalke 04 son otro de los dos equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador. Dada la situación actual del marroquí, se convertiría en un fichaje de garantías para fortalecer la línea defensiva.
En lo que respecta en España, Feddal cuenta con experiencia en LaLiga Santander al militar en varios clubes como el Real Betis Balompié o el Deportivo Alavés. Sin embargo, y por el momento, el marroquí está a la espera de recibir una oferta de algún club que dispute la UEFA Champions League.
Después de saber lo que es debutar en Liga de Campeones la pasada campaña, uno de los objetivos de Feddal es contar con presencia en la competición. A sus 32 años, parece que al defensor le esperan varios años rindiendo al máximo nivel en las mejores ligas del mundo.
Sin embargo, la única realidad hasta la fecha es que el defensor se encuentra sin equipo. A falta de un mes para el cierre del mercado veraniego, son varios los clubes que se mantendrán en la puja por Feddal. Por lo tanto, se espera que el marroquí tome una decisión a lo largo de las próximas semanas.