Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Renovación y cesión de Laínez

Renovación y cesión de Laínez

El pasado viernes el Real Betis hacía oficial la renovación del contrato de Diego Laínez hasta 2025, y su cesión SC Braga. El mexicano llegaba en 2019 a Heliópolis, donde no ha tenido notable importancia

Laínez abre la operación salida del Real Betis. El club verdiblanco anunciaba en sus redes sociales la renovación hasta 2025 del jugador, y su cesión al SC Braga para la presente temporada. El club portugués tiene opción de compra sobre el atacante verdiblanco; convirtiéndose así en la primera salida del club verdiblanco.

El atacante mexicano llegaba a Heliópolis en el mercado invernal de 2019, después de proclamarse campeón del Apertura 2018 de la Liga MX con el América. El Real Betis pagó entonces 14 millones por Laínez, ya que se le consideraba un jugador de proyección muy cotizado a nivel europeo. Con apenas 18 años el jugador llegaba a España, cumpliendo su sueño de jugar en Europa.

Su trayectoria verdiblanca

Desde su llegada al Real Betis, el mexicano ha participado en un total de 72 partidos oficiales (55 en Liga, 11 en Copa del Rey, y 6 en Europa League), anotando un total de 4 goles, y dando 6 asistencias.

En sus primeros minutos con las 13 barras, bajo las órdenes de Setién, destacó por su juego rápido y agilidad para irse con el balón. Aunque no logró hacerse un hueco en el once fue cogiendo peso y minutos. Con la llegada de Rubí tuvo menos importancia en el equipo, jugando tan solo 337 minutos. Hasta entonces las expectativas puestas en el joven mexicano no se estaban cumpliendo.

Con la llegada de Pellegrini al club de Heliópolis el mexicano tuvo un gran inicio de temporada, donde mostró su juego creativo y verticalidad. El chileno confiaba en la joven promesa mexicana, que disputó un total de 856 minutos. Laínez se quedaba fuera de ‘El Plan’ tras los Juegos Olímpicos, ya que sufrió una lesión de tobillo que le dejó fuera del terreno de juego durante 2 meses.

El mexicano no se encontraba en su mejor momento tras la lesión, y debido a su irregularidad no conseguía hacerse con las oportunidades que requería el equipo y el mister. A su corta edad parece no haberse afianzado a nuestra Liga; esta temporada tendrá una nueva oportunidad de sentirse futbolista, y demostrar su potencial en el SC Braga, donde jugará cedido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *