Yangel Herrera llega al Girona en calidad de cedido procedente del Manchester City, convirtiéndose en el quinto refuerzo del club catalán
El centrocampista venezolano, Yangel Herrera, llega al Girona vía cesión del Manchester City. El centrocampista de 24 años llega a Montilivi para una temporada y sin opción de compra.
Con amplio recorrido en la Liga Santander, tras jugar en Huesca, Granada y Espanyol, Yangel se convierte en el quinto refuerzo del conjunto catalán para la temporada del regreso a Primera División.
Fichaje de primera
El Girona se lleva a un jugador muy cotizado en el mercado. Su amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español le ha abierto, al venezolano, muchas puertas.
Entre ellas, la del club catalán, que con ayuda del City Football Group, se ha llevado una de las oportunidades de mercado para los equipos de baja tabla de la Liga Santander.
Tras su llegada al City Football Group, a través del New York City, Yangel llegó al Huesca en enero de 2019. Con el conjunto azulgrana, ya logró mostrar su potencial, pero no fue suficiente para lograr la permanencia.
Por otro lado, el descenso del club aragonés, provocó que Granada fuese su nueva destinación. En el conjunto andaluz, las cosas fueron totalmente diferentes.
En su primera temporada en los Cármenes, el venezolano fue partícipe de la clasificación histórica del Granada para Europa League, además de disputar las semifinales de Copa del Rey.
Yangel, volvió a repetir cesión con los andaluces, volviendo a mostrar una muy buena versión, que le abría las puertas a un posible fichaje con el equipo del sur de España.
Sin embargo, tras finalizar su segunda temporada en Granada, Barcelona sería su nueva destinación a manos del Espanyol, donde una lesión y un largo proceso de adaptación no le han dejado dar su mejor rendimiento.