El delantero chileno, Alexis Sánchez, estaría a un paso de irse del Inter de Milán, de forma libre, para firmar con el Olympique de Marsella
A sus 33 años, Alexis Sánchez se encuentra a un paso de abandonar su actual club, el Inter de Milán. El ex de Arsenal, Barça y Manchester United, entre otros, se marcharía libre del conjunto italiano.
Tras su paso por España, Inglaterra e Italia, parece ser que el chileno tiene otra destinación en mente. Se trata de Francia, ya que a día de hoy, el Olympique de Marsella de la Ligue 1 es el que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios.
El Inter de Milán confiaba en retenerlo una temporada más tras sus buenos números desde su llegada al Giuseppe Meazza, pero el chileno ha manifestado su deseo de cambiar de aires.
Próxima parada: Marsella
Aunque a Alexis le resta un año de contrato en Italia, Inter y el propio jugador habrían llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato. Una vez hecha, el chileno podría firmar con el Olympique de Marsella, donde le esperan con las manos abiertas.
El “niño maravilla” llegaría al Orange Vélodrome rebajándose el sueldo un cincuenta por ciento respecto a su salario actual para poder jugar con el conjunto francés.
El Marsella sería el sexto equipo europeo por el que jugaría el jugador de Tocopilla. Tras llegar a Europa a manos del Udinese en 2008, procedente del River Plate, el Barça, a cambio de veintiseis millones de euros se llevaría, en aquel momento (2011), a una de las jóvenes promesas del mercado.
Sin embargo, tras tres temporadas en el Camp Nou, Londres sería su nuevo destino a través del Arsenal y más tarde Manchester, en Old Trafford. Siete temporadas más tarde, el Inter de Milán lo firmaría como agente libre.
Sustituto de lujo
Por otro lado, en las oficinas del Inter ya han empezado a buscar el sustituto del chileno. A día de hoy, uno de los nombres que más gusta es el de un futbolista que conoce a la perfección la Serie A y que llegaría libre al Giuseppe Meaaza.
Dries Mertens. El jugador belga sería el elegido de Simone Inzaghi para sustituir a Alexis Sánchez. A sus 35 años, el ex del Nápoles vería con muy buenos ojos seguir jugando en el calcio italiano a manos del Inter.