Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La crónica del descalabro de Alpine

La crónica del descalabro de Alpine

Fernando Alonso y Oscar Piastri dejan a Alpine sin segundo piloto para el año 2023

Hace un par de días, Aston Martin anunció el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2023. Alpine se enteró de esto por el propio comunicado oficial de la escudería británica, ya que su actual piloto no les informó de la situación y les transmitió tranquilidad según manifestó el propio Otmar Szafnauer. Con la marcha de Alonso, lo normal hubiera sido que Alpine confiara en el joven talento Oscar Piastri para ocupar esa plaza. Y así fue, pero la historia no les salió como ellos pensaban.

Ayer a la tarde, la escudería francesa anunció por sus redes sociales que el joven piloto australiano haría dupla con Esteban Ocon para la temporada 2023. Sin embargo, Piastri les bajó a la tierra con un simple tuit en el que afirmaba que no había firmado ningún contrato con los franceses y que no correría para Alpine la temporada que viene. Resulta que en el contrato de Piastri con la escudería francesa había una cláusula que permitía al piloto firmar un precontrato con otro equipo de la parrilla a partir de agosto de este mismo año. Por tanto, el australiano parece que ha ejecutado esa cláusula. ¿La respuesta de Alpine? Un silencio en redes que está cerca de cumplir las 24 horas.

En el otro frente del conflicto, Szafnauer afirmó que intentó contactar con Alonso tras hacerse oficial su fichaje por Aston Martin, pero él creía que no daba señales de vida por estar en un yate por las islas griegas. Sin embargo, Fernando demostró en Instagram que estaba pasando sus vacaciones en Asturias con un post en su circuito de karting. Además, también publicó una story en la que se le ve con una sonrisa pícara. Algo que, evidentemente, ha provocado el rumor de que el asturiano sabía exactamente que esto iba a suceder así. Esta hipótesis cobra más sentido si vemos que el mánager de Piastri es Mark Webber, amigo de Fernando. Alonso oficializó su fichaje el 1 de agosto, justo cuando el australiano pudo activar esa cláusula. Casualidad o no, en apenas 48 horas, Alpine se ha derrumbado.

El jefe del equipo francés también ha confirmado que a Alonso le ofrecieron un año de contrato con opción a uno más. Por tanto, la información de The Race sobre que le querían de interino hasta que llegara Piastri también cobra más fuerza y sentido. En Aston Martin Fernando cobrará más y se habla de un contrato de 3 años con opción a uno más.

Alpine

Todo parece indicar que Piastri no se va a echar atrás en su decisión de marcharse de Alpine. Se habla mucho de que su destino podría ser McLaren para ocupar el asiento de Ricciardo, que acabaría en Alpine. Sin embargo, esto son solo especulaciones de la silly season y, con toda la acción que ha pasado en estos dos días, el mercado de pilotos promete. Alpine ha acabado pagando por sus errores y se ha convertido en el hazmerreir de prácticamente toda la comunidad de la Fórmula 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *