La llegada del mediocampista luso ilusiona al barcelonismo pero estaría condicionada a la posible salida de Frenkie de Jong
Pese a que en este mercado el Barcelona ya ha cerrado los culebrones de grandes nombres como Lewandowski, Koundé o Raphinha, hay aún un posible fichaje que sigue llenando portadas. Es el caso de Bernardo Silva, el mediocampista luso del City que enamora al barcelonismo.
Un condicionante
Su llegada, sin embargo, estaría condicionada a una salida, la de Frenkie de Jong, por quién el Chelsea está, actualmente, pujando fuerte. El holandés prefiere seguir en el club y Xavi contaría con él si se queda, pero su rol no sería tan importante como en otros años. De hecho, en la pretemporada el egarense lo ha situado de central, y no en su posición natural en el centro del campo. Ahí, Busquets y Pedri serán intocables, y el tercer hueco podría ocuparlo Gavi o, incluso, Kessie, que ha jugado a un buen nivel. Nico, Pjanic o el talentoso Pablo Torre son otros tres nombres de una zona central muy poblada en el Camp Nou.
Una ilusión
Sin embargo, los culés siguen soñando con la llegada de Bernardo, un jugador que está muy interesado en jugar en el Barcelona (como ya contamos aquí, en DIARIO UF). Su buen toque de balón y regate se adecúan al juego culé y es un futbolista más que contrastado a las órdenes de Guardiola. A punto de cumplir 28 años, el luso levantó su quarta Premier a final del curso pasado con el Manchester City, con quien tambien ha conseguido cinco títulos de copa (1 FA Cup y 4 Copas de la Liga) y dos Community Shields. Además, fue el mejor elegido mejor jugador de los ‘sky blue’ en 2019, cuándo su equipo ganó el triplete doméstico.
Con su selección, es uno de los fijos y ha disputado más de 60 partidos en los que ha conseguido el trofeo de la Nations League, dónde fue el MVP del torneo delante de Cristiano o Van Dijk.
Bernardo es clave para Guardiola (la temporada pasada marcó 13 goles y repartió 7 asistencias en 50 partidos), pero el técnico catalán ya afirmó que no quiere jugadores que prefieran estar en otro equipo. City y Barça se verán las caras el 24 de agosto en el Camp Nou, en el partido benéfico contra la ELA organizado por Juan Carlos Unzué. Uno de los grandes alicientes ese día será ver qué camiseta lucirá Bernardo Silva.