Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Bernardo Silva quiere jugar en Barcelona

Bernardo Silva quiere jugar en Barcelona

El mediocampista luso gusta mucho a Xavi y estaría buscando cambiar de aires para vestirse de azulgrana la temporada que viene

La opción de que Bernardo Silva pueda sumarse a las filas del FC Barcelona la temporada que viene parece cada día más plausible. El futbolista ha repetido que quiere vestirse con la camiseta azulgrana y Xavi ve con muy buenos ojos su llegada.

fuente: mancity.com

Sin embargo, todo depende –como pasa con cada fichaje últimamente en Barcelona– de la delicada economía del club. Bernardo tiene ahora mismo un valor de 80 millones de euros, y el Barça debería desprenderse antes de Frenkie de Jong. El holandés estaría cerca del Manchester United, des de dónde Erik Ten Hag, que le entrenó en el Ajax, no para de llamarle.

Se ofreció al club en enero

Sea como sea, la voluntad del internacional luso es la de jugar en Barcelona. De hecho, mientras miembros de la directiva azulgrana negociaban por Ferran Torres en enero, Bernardo les habría hecho llegar su ilusión para venir a Barcelona. Su agente, Jorge Mendes, reitera la intención de su jugador.

fuente: mancity.com

Anecdóticamente, Bernardo es aficionado del Barça des de que Deco llego al equipo en 2004. De hecho, comparte ciertos rasgos con este icono del futbol, campeón de Europa en 2004 con el Porto y en 2006 de azulgrana. Ambos son talentosos futbolistas con un gran pase y dribbling.

Bernardo, además, aporta mucha energía y trabajo defensivo al equipo. Es también un jugador polivalente, que puede jugar tanto en el mediocampo –esta es la posición que ocuparía en el Barça– como en la delantera, sobre todo en el extremo.

Un crack contrastado

A sus 27 años (cumple 28 en agosto), Bernardo Silva es una de las grandes estrellas internacionales. Acaba de levantar su quarta Premier League con el Manchester City, con quien también ha ganado cinco títulos de copa (1 FA Cup, 4 Copas de la Liga) y dos Community Shields. En 2019, de hecho, fue el elegido mejor jugador de la temporada por el conjunto ‘sky blue’, que ese año ganó el triplete doméstico.

fuente: mancity.com

Antes, había destacado en las categorías inferiores de la selección portuguesa y el Benfica, con quien debutó en 2013. No tardó en fichar por el Mónaco, formando parte –junto a Mbappé, Falcao o Fabinho– de ese equipo que se hizo con la Ligue 1 16/17. Su gran temporada le valió un fichaje por el City ese verano, mientras el Barcelona dejaba escapar la oportunidad de incorporarle, pese a la salida de Neymar.

A nivel internacional, Bernardo es un fijo en los onces de Fernando Santos. Ha disputado más de 60 partidos con la selección, entre los cuáles las finales de la UEFA Nations League en 2019, que Portugal venció. Pese a la competencia de estrellas como Cristiano o Bruno Fernandes o Van Dijk, fue elegido mejor jugador del torneo.

Un futuro incierto

Bernardo Silva ha disputado, esta temporada, 50 partidos con el Manchester City, marcando 13 goles y dando 7 asistencias. Es uno de los jugadores más importantes para Pep Guardiola. El técnico catalán quiere contar con él la temporada que viene, pero ha afirmado que no quiere tener futbolistas que se quieran ir en su equipo.

fuente: mancity.com

El próximo 24 de agosto Barça y Manchester City se verán las caras en el Camp Nou.Será un partido benéfico organizado por Juan Carlos Unzué para luchar contra la ELA. Uno de los grandes alicientes ese día será ver qué camiseta lucirá Bernardo Silva, si la azulgrana o la ‘sky blue’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *