Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Riqui Puig pone rumbo a la MLS

OFICIAL: Riqui Puig pone rumbo a la MLS

Después de una vida entera en el FC Barcelona, el joven centrocampista se incorpora a las filas de LA Galaxy para las próximas tres campañas

Nueva salida en el FC Barcelona. Después de la marcha de Ferran Jutglà o de Óscar Mingueza, todos los ojos apuntaban a Riqui Puig para ser el siguiente. Su nuevo destino será en Estados Unidos de la mano de LA Galaxy, donde ha rubricado un contrato para las próximas tres temporadas.

Desde su salto al primer equipo, Riqui Puig no ha contado con demasiadas oportunidades. Pese al número de entrenadores que han pasado por el FC Barcelona en los últimos años, no ha logrado ser una pieza importante para el equipo. En la pasada campaña, la entidad blaugrana vivía una crisis económica, por lo que fichar era complicado y podía contar con minutos.

Sin embargo, Riqui Puig no entró en los planes de Ronald Koeman y Xavi Hernández, posteriormente. En cuanto a sus números, disputó un total de 18 encuentros, 15 de ellos ligueros. Por otra parte, solo pudo ver portería en una ocasión en el duelo ante CA Osasuna.

Durante la estancia del FC Barcelona en Estados Unidos, el mediocentro fue uno de los jugadores que no ha contado con minutos. Por ello, se esperaba que Riqui Puig estaba dentro de la operación salida. En las últimas semanas, el jugador catalán había sido relacionado con uno de los mejores equipos de la MLS, LA Galaxy.

Finalmente, el FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Riqui Puig a Estados Unidos. Mientras tanto, LA Galaxy ha comunicado que contará con el mediocentro para las próximas tres temporadas. De esta forma, se pone punto y final a su etapa en el FC Barcelona y saldrá por primera vez de la ciudad condal. Además, el mediocentro tratará de ganarse la confianza de su nuevo técnico para convertirse en una pieza importante.

Trayectoria

A lo largo de su corta carrera deportiva, Riqui Puig solo sabe lo que es defender la elástica del FC Barcelona. En la temporada 2017/18, el mediocentro fue alternando el Juvenil como el filial blaugrana. Tan solo un año después, logró debutar con el cuadro blaugrana tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey.

Dejando atrás el filial, Riqui Puig buscó hacerse un hueco entre la exigente plantilla del FC Barcelona. A pesar de ello, nunca llegó a contar con la confianza de ninguno de sus técnicos. Con su llegada a Estados Unidos de la mano de LA Galaxy, el mediocentro contará con los minutos y oportunidades que no consiguió en las últimas campañas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *