Dark Light

Blog Post

El Fulham sorprende en la primera jornada de Premier

Craven Cottage vibró en esta primera jornada de la Premier League, donde su recién ascendido Fulham, sorteó al reciente campeón de Community Shield, empatando el partido y deja unas regulares sensaciones para Jürgen Klopp

Fulham FC y Liverpool se veían las caras para abrir su casillero de puntos en esta nueva edición de la Premier League. Sobre el papel, todo parecía ladearse hacia el cuadro ‘Red’, que llegaba tras la consecución de la Supercopa de Inglaterra, pero todo se igualó sobre el césped.

Un partido que prometía espectáculo y donde el entrenador del Liverpool decidió dejar a su delantero, Darwin Núñez en el banquillo. Pero, tras una regular primera mitad, el delantero uruguayo saltó al césped en el descanso y buscó dar la vuelta a la tortilla en el partido.

El Fulham no se amilanó ante uno de los aspirantes al título

Y como comentamos en la introducción, el conjunto blanquinegro salió exultante al terreno de juego. En una gran primera mitad de los jugadores de Marco Alexandre, el partido se igualaba más de lo supuesto en la previa.

Tanto fue así, que el Fulham se puso por delante antes del descanso gracias a un gran cabezazo de Mitrovic. En una buena salida en combinación del cuadro local, se plantaron en varios pases en el borde del área ‘red’ y con un gran centro, Mitrovic hizo lo que más le gusta, entrar con fuerza al borde del área pequeña y cabeceó a la red batiendo a Allisson.

Un gol que hizo despertar a los de Jürgen Klopp, que tras ello demostraron un mejor juego en la recta final de la primera mitad. Luis Díaz envió un balón al palo e hizo que saltarán las chispas en la defensa local, pero al descanso se fue por delante, un Fulham que, con poco balón, hizo mucho daño.

Darwin igualó, pero Mitrovic demostró

Tantas fueron las dudas generadas en la mente de Klopp, que dio entrada a su nuevo delantero referencia al descanso, Darwin Núñez. Un cambio doble, donde Harvey-Elliot entró sustituyendo a Thiago que no lució su mejor juego en un día gris para él.

Esto hizo cambiar la mente a un Liverpool que volcó su juego en ataque en busca totalmente del uruguayo. Numerosos fueron los detalles de calidad que dejó en el partido y fue el futbolista que más desequilibró en la defensa local. Con constantes desmarques y luciendo un gran desequilibrio, logró generar varias ocasiones.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que lo acabó rompiendo. Darwin Núñez anotó su primer gol cuando se cumplía el minuto 65 de partido y el partido se puso patas arriba. Pero, un gol que volcó aún más ofensivamente a su equipo y que permitió encontrar huecos a un Fulham, que, comandados por Mitrovic lanzarían peligrosas contras en busca de un gol que les diese su primera victoria.

Y así fue como, tras una gran conducción del protagonista de hoy, Van Dijk cometió un penalti tras contactar con la rodilla del serbio. Y así fue, como colocó el balón a la derecha de la portería de Allisson y volvía colocar por delante al recién ascendido Fulham.

Salah puso las tablas finales en el marcador

Tras ello, al Liverpool solo le quedó la opción de volcarse en ataque en busca de un gol que al menos rascase un punto en Craven Cottage y aliviase lo que sería una dura derrota y un mal comienzo de Liga.

Y como no, al borde del minuto 80 de partido, tras un despiste en la defensa local, Mo Salah no perdonó y anotó por sexta temporada consecutiva en la primera jornada de la Premier League. Un hito solo al alcance de él, quién posee este récord en su propiedad.

Un partido que acabaría en tablas (2-2), un reparto de puntos amargo para Klopp y quién deberá vigilar de cerca a su máximo rival por la competición, el Manchester City de Guardiola, quién abrirá su cuadro de puntos en casa, ante un Bournemouth a partir de las 16:00 horas en el día de hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *