El inicio de la liga llega a un Villamarín que arrastra varias malas actuaciones en los últimos partidos
Nadie podía esperar al final de la temporada pasada que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini fuera a empezar esta nueva edición de la liga con tantas dudas. Y es que, las buenas sensaciones que dejó el equipo al acabar la anterior campaña, contrastan drásticamente con las de la pretemporada realizada.
Las cosas arriba no salen
Gran parte del éxito cosechado por el Betis la temporada pasada se debía a su gran potencial ofensivo. El gran ambiente en el vestuario bético se reflejaba en el campo y se veía un juego divertido, que se plasmaba en goles. Pero algo ha cambiado con este inicio de temporada: los goles han sido sustituidos por dudas y el equipo no consigue recuperar las buenas sensaciones.
Si bien es cierto que el club sevillano no se ha movido demasiado en este mercado de fichajes, no se han desprendido de ninguna pieza de su delantera, es más, la llegada de Luiz Henrique debería haber dado al equipo esa chispa diferente que aporta el vértigo del jugador carioca, pero no ha sido así.
Es posible que la llegada de Aouar desde el Olympique de Lyon ayude al Betis en la labor ofensiva, pero por el momento, en los 5 amistosos de pretemporada, solo en uno han conseguido hacer más de una diana y en dos se han quedado a cero.
La defensa tampoco pasa por su mejor momento
En ocasiones, cuando la faceta ofensiva de un equipo no está en su mejor momento, la defensa da un paso adelante para suplir esas carencias de cara a puerta. En la pretemporada del equipo verdiblanco este no ha sido el caso. Solo una portería a cero y 6 goles encajados en 5 partidos es el bagaje defensivo de los béticos esta pretemporada.
A diferencia de la situación en el plano ofensivo, la zaga bética sí ha sufrido algún cambio este mercado de verano. La salida de Héctor Bellerín para volver al Arsenal, ha dejado mermado un lateral derecho que no cuenta con un sustituto de garantías. Pero, por otro lado, se concretó la llegada de Luiz Felipe, procedente de la Lazio, para reforzar el centro de la defensa.
El equipo pide algún refuerzo más en la defensa, sobre todo en el lateral derecho y, si el interés del Nottingham por Alex Moreno acaba en una salida, también habría que hacerse con un recambio fiable para sustituirle.
Desde el banquillo no consiguen dar con la tecla
A Pellegrini no se le llama “el ingeniero” por nada; el chileno cuenta con una gran experiencia en la élite y con un amplio abanico de recursos que resultan muy útiles a lo largo de la temporada. Es un hecho que tanto plantilla como directiva cuentan con él para dirigir el proyecto, pero por el momento no consigue encontrar la clave para volver a la senda de la victoria.
Hasta que el mercado de fichajes no cierre, cualquier cosa puede pasar. Y mientras desde la directiva trabajan en la contratación de Bellerín y Aouar, el cuerpo técnico debe tratar de organizar su plantilla para que el inicio de temporada no comience con una derrota en casa.
El no conocer la victoria en la pretemporada no preocupa en el club, pero sí se lo toman como una llamada de atención. Hasta la cuarta jornada, que visitan el Bernabéu, el Betis no tiene ningún rival que, en principio, vaya a pelear por sus mismos objetivos. Pero para empezar la liga con buenas sensaciones y disipar las dudas, deben dar un vuelco a esta situación.