Asier Villalibre ha completado una gran pretemporada, siendo el máximo goleador del Athletic Club sumando 5 goles en 5 partidos
Asier Villalibre parece haber recuperado completamente la sonrisa. Después de la temporada más complicada de su carrera, el ariete de Gernika ha conseguido resarcirse en esta pretemporada. Y es que el ´Búfalo´ ha dado con la mejor medicina posible para la falta de confianza de un delantero, que es el gol. En esta pretemporada, el Athletic Club tenía el objetivo de adaptarse a las nuevas ideas de Ernesto Valverde después de la etapa de Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco. Los leones han completado una ilusionante pretemporada, de la que pueden sacarse algunas conclusiones.
Una de las grandes conclusiones que se pueden sacar de estas semanas de preparación, es la de que Asier Villalibre puede ser el 9 del Athletic. Y es que el ariete de Gernika ha sido el máximo realizador de esta pretemporada. Ha conseguido ver puerta en 5 ocasiones en los 5 encuentros que ha disputado. Porque además, ha tenido que batirse el puesto con Raúl García y Gorka Guruzeta, compartiendo con el segundo delantera en alguna ocasión. Esta explosión ha llegado en el mejor momento, con un nuevo entrenador, después de un año complicado para el jugador y con una falta de gol evidente en el conjunto bilbaíno.
Villalibre estrenó su cuenta goleadora en el encuentro ante el Bochum. Fue en la segunda parte cuando consiguió su doblete con dos tantos de similar factura. En ambos recibió un balón al espacio y definió ante el portero, en el primero decidió con un disparo alto al palo largo y en el segundo lo hizo con un balón entre las piernas del guardameta.
Después, y ante el CD Mirandés, sellaría un nuevo doblete. El primer tanto lo logró tras una gran aparición de Capa, quien dejó el balón a placer para el ariete vasco. Su segundo gol del día lo conseguiría con un gran disparo al primer toque que se coló por la escuadra de la portería tras pase de Guruzeta. El propio Guruzeta sería de nuevo el asistente de su último gol, logrado frente al Alavés. El recién fichado filtraría un gran centro al segundo palo, donde apareció el ´Búfalo´ para definir con el interior de su pie izquierdo.
Este registro deja claro que Villalibre no necesita ser parte fundamental de la construcción del juego para generar peligro. Por sus condiciones es un nueve de área, por lo que lo único que necesita son balones cerca de la portería. Después de varias temporadas sin ese perfil, el conjunto rojiblanco ha encontrado en Villalibre a ese ariete capaz de rematar en un contacto. Además, su juventud (24 años) le permite ser una opción de futuro para la delantera del Athletic. Por lo pronto, y ante la lesión muscular de Raúl García, parece que será el titular en el arranque liguero. Queda por lo tanto la duda de si lo será el resto del curso, aunque ya ha demostrado que es capaz de convertir las oportunidades en goles. Una capacidad que valora y mucho la afición bilbaína.