Tras clasificarse, in extremis, para la Conference y haber hecho un gran mercado de fichajes, los violetas pueden alzarse como campeones
Última temporada
La pasada campaña, el club dirigido por el técnico Vincenzo Italiano, logró clasificarse a la Conference League; quedando incluso por encima del Atalanta con una diferencia de tres puntos.
Durante la primera mitad de campaña, sin ningún tipo de dudas, lideró el proyecto el serbio Dusan Vlahovic, anotando 20 goles en 24 encuentros. Una vez que se marchó rumbo a la Juventus de Turín, Nicolás González y Krzysztof Piatek cogieron el testigo.
Mercado de fichajes
Debido a los más de 81 millones de euros que dejo Vlahovic en las arcas del club, durante este mercado han podido realizar movimientos muy interesantes que suponen un gran salto de calidad.
El primer fichaje que realizó la Fiorentina, fue el del pivote Rolando Mandragora por la cantidad de 8 millones de euros; procedente de la Juventus de Turín. Esta adquisición hace que Sofyan Amrabat tenga mucho más descanso y competencia.
Pocos días más tarde, a este traspaso se le sumó el del ex madridista Luka Jovic, a coste cero; debido a su alta ficha. El serbio es una apuesta muy arriesgada, ya que si muestra el mismo nivel que en el Real Madrid sería un fracaso; pero si muestra el nivel que mostró en el Eintracht será un jugador determinante en cada encuentro.
Para finalizar, por la cantidad de 14 millones de euros procedente del Shaktar llegó Dodo, que sin ningún tipo de dudas será el lateral derecho titular de la Fiorentina está campaña
Rivales a seguir
El club viola no es el único favorito para ganar la Conference League. Clubes como el Villarreal o el West Ham le están pisando los talones.
El equipo inglés acabó muy bien la Premier League, pero esta campaña; pese a su derrota frente al Manchester City, tiene pinta que lo van a hacer mucho mejor con Rice, Bowen y Soucek.
Por último, sabemos que el submarino amarillo en las competiciones europeas da mucha guerra. Este año eliminaron al Bayern de Múnich, y el anterior ganaron la Europa League, así que siempre habrá que echarle el ojo encima.