Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic marca sus objetivos

El Athletic marca sus objetivos

El presidente, Jon Uriarte, junto a Ernesto Valverde e Iker Muniain han comunicado en rueda de prensa los objetivos del club rojiblanco

Algo ha cambiado en Bilbao con la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del Athletic Club. Y es que el propio presidente ha comparecido ante los medios acompañado de Ernesto Valverde e Iker Muniain, como entrenador y capitán del equipo. En esta rueda de prensa, el recién elegido como presidente han acordado y analizado cuales son los objetivos que tendrá el club en esta temporada 2022/23. El presidente considera de vital importancia marcar los objetivos para demostrar que el club esta preparado para afrontar los retos con el apoyo de todos los estamentos del club.

En primer lugar, Uriarte ha dejado claro que no son unos objetivos impuestos, si no que han sido consensuados por toda la junta así como con el entrenador y los propios jugadores. A su vez, ha dejado claro la importancia de cumplir con la afición rojiblanca. Y ha pedido la colaboración de esta en los partidos, pidiendo un esfuerzo a la parroquia rojiblanca y sugiriendo que se ceda el carnet en caso de no poder acudir al estadio.

Europa como objetivo

Ernesto Valverde ha declarado que: “La idea del club es continuar en la línea de luchar por los puestos europeos” y que “todos tenemos Europa en el punto de mira”. También ha añadido que: “No creo que añada presión a los jugadores, porque es algo que forma parte del día. Ya que además se trata de jugadores que han formado parte de momentos importantes del club”.

Iker Muniain por su parte ha declarado que: “Es un objetivo ambicioso. Queremos dar ese pasito adelante para conseguir meternos en Europa”. Y pedía de nuevo la ayuda por parte de la afición, a la que considera clave. Ha recalcado también que “este deporte esta lleno de presiones y que lo mejor es llevarlo con naturalidad y centrarse en el siguiente partido”.

Sobre el objetivo para la Copa del Rey, el presidente ha declarado que “valoran la temporada en conjunto”. Que la Copa es importante, pero que deben centrarse en La Liga, que buscan hacer un buen papel copero porque es importante pero que hay que dar un paso adelante en la competición liguera. Valverde por su parte ha dicho que ve al equipo “bien y mentalizado. Y que considera “una ventaja el solo tener objetivo en una competición”.

Caso Iñigo Martínez

El presidente también ha sido cuestionado por el tema que ha marcado la pretemporada del cuadro rojiblanco. Y no es otro que el posible fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona. Sobre la supuesta oferta del cuadro culé, el presidente ha declarado que “en el Athletic las ofertas se llevan de forma interna” y que no se hablará sobre ellas de forma publica. Sobre el jugador ha declarado que: “Tiene un año más de contrato y confío en que sea un jugador importante”. Además de querer conformar “un buen proyecto deportivo que permita que el central se quede durante varias temporadas.” Ha asegurado también que Iñigo jugará en el Athletic ya que tiene un año más de contrato.

Jon Uriarte también ha confirmado que el jugador no irá a la grada en caso de no renovar, tal y como ha pasado en los últimos tiempos con Remiro o Areso. En todas las preguntas el presidente ha recalcado que “todos los temas de negociaciones tanto de fichajes, salidas y renovaciones se llevan de forma interna”. Aunque si ha aclarado que su objetivo es conseguir “la mejor plantilla posible para el Athletic y que se mantenga durante años”. Muniain también ha añadido que “Iñigo es un profesional, que ahora está recuperándose de unas molestias. Le hemos visto como siempre como uno más”.

Un CEO Deportivo

Fuente: Athletic Club

El presidente ha querido dejar claro que se encuentran aún “buscando la persona adecuada para el puesto”. Ya que después de ganar las elecciones se han centrado en encontrar a la persona que pueda llevar a cabo el mejor trabajo posible con el Athletic. A su vez ha querido aclarar que no buscan precipitarse en esta elección. Consideran que este cargo es de vital importancia y que puede aportar mucho al club en distintos ámbitos.

Gazte Abono

Fuente: Athletic Club

Uriarte ha declarado que para ellos “ha sido un orgullo ver como ha habido tantos interesados” en este abono. Y que se encuentran “trabajando en una serie de medidas para recompensar a los no afortunados en el sorteo”. Por lo que podría haber la entrada de estos abonados aunque sea en otras zonas del campo. Ya que al haberse visto superado por mucho los asientos ofrecidos por los demandados, tan solo unos pocos afortunados han sido los que tuvieron la gracia del sorteo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *