Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Inter pendiente de Odriozola

El Inter pendiente de Odriozola

El conjunto nerazzurro tiene el nombre del donostiarra marcado en rojo en caso de salir Dumfries rumbo al Chelsea

El futuro de Álvaro Odriozola está lejos del Real Madrid. Los pocos minutos que ha tenido en la gira americana, sumado a ser ayer descartado por Ancelotti en la Supercopa de Europa, le obligan a buscarse destino. Según la Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán tiene al lateral español en su agenda ante la posible marcha de Dumfries al Chelsea. El año pasado dejó buenas sensaciones en la Fiorentina, y ahora podría tener la oportunidad de relanzar su carrera en Milán.

Odriozola, sin sitio en el Real Madrid

Odriozola es ahora mismo el cuarto lateral derecho del Real Madrid. Carvajal, Lucas Vázquez y Vinícius Tobias están por delante de él, por lo que parece evidente la necesidad de buscarle una salida. El donostiarra tan solo ha disputado 20 minutos en la gira americana de pretemporada, y para más inri, ayer ni se sentó en el banquillo frente al Eintracht en la Supercopa. Ancelotti le quiere fuera y se está encargando de demostrárselo.

El español llegó al club blanco en 2018 previo pago a la Real Sociedad de 30 millones de euros. Su rendimiento, sin embargo, no ha sido el esperado. Su paso por Chamartín ha sido irregular y nunca ha dado la sensación de ser un recambio de garantías para Carvajal. Es más, los técnicos han preferido reconvertir a Lucas Vázquez, extremo derecho gran parte de su carrera, antes que apostar por él.

Su buen papel el año pasado en la Fiorentina le ha abierto las puertas de la Serie A. Odriozola disputó 27 partidos a las órdenes de Vincenzo Italiano, firmó grandes actuaciones, y contribuyó de forma activa a la clasificación del conjunto viola para la Conference League. Aún así, el donostiarra tiene imposible volver a jugar en el del Real Madrid.

Dumfries, solución a la maltrecha situación económica del Inter

Las cuentas del Inter no están saneadas, ni mucho menos. Los italianos necesitan vender y su principal baza era Milan Škriniar. El PSG quería al central, pero las altas pretensiones económicas de los italianos, que pedían 70 millones de euros, ha frenado cualquier tipo de interés. Ahora todos los focos apuntan a Denzel Dumfries.

El neerlandés recaló en el conjunto neroazzurro el verano pasado procedente del PSV, a cambio de 12,5 millones de euros más bonus. El internacional por Países Bajos llegó como sustituto de Achraf Hakimi y ha sido un fijo para Simone Inzaghi. El lateral ha anotado 5 goles y repartido 7 asistencias en 45 partidos, y ahora el Chelsea piensa en él para reforzar el carril derecho.

Pese a todo, todavía no hay oferta. El Inter ha tasado al jugador en 40 millones de euros, y está a la espera de acontecimientos. Tras una temporada en el Giuseppe Meazza ahora Dumfries podría poner rumbo a Stamford Bridge. Odriozola y el Madrid pendientes. La llegada del donostiarra a Milán depende del Chelsea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *