El mercado de fichaje del cuadro rossonero no ha sido tan movido, por lo que se pone en duda su rendimiento en la siguiente temporada
El AC Milan es el campeón defensor de la Serie A, y se encuentra en busca de revalidar su título la temporada entrante, para seguir reafirmando su proyecto joven en su proceso de reconstrucción.
Su mercado ha causado bastante revuelo las últimas semanas, y no precisamente por lo movido.
Hasta el momento, solo han llegado al equipo 3 fichajes: uno de ellos es el delantero Divock Origi, a parámetro 0. Por otra parte el volante, Yacine Adli proveniente del Bourdeax, y por último, la promesa belga, Charles De Ketelaere.
Tomando en cuenta lo ya nombrado, varios medios y personas cercanas a la Serie A han puesto en duda al campeón defensor, sin embargo, el trabajo del cuadro rossonero en los amistosos ha demostrado lo contrario.
Hay que tomar en cuenta que el Milan cuenta con una buena base de futbolistas, desde la defensa hasta el ataque.
I rossoneri, cuentan, posiblemente, con el mejor guardameta y línea defensiva de la liga, eso sin nombrar, el mediocampo que es cuento menos prometedor.
Por otra parte, el Milan es el equipo con el promedio de edad más bajo, con uno de los proyectos más prometedores y atractivos de toda Europa.
El plantel del Milan es una de las mejores combinaciones, mezclando jugadores jóvenes pero con hambre de ganar como lo son: Theo Hernández, Fikayo Tomori, Pierre Kalulu, Sandro Tonali, Yacine Adli, Rafael Leao, solo por nombrar algunos, con la experiencia y recorrido de: Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud, y Simon Kjaer.
Tomando en cuenta el punto anterior, la base de jugadores es bastante completa, por lo que no necesita revolucionar completamente el mercado para hacer una temporada exitosa.
Puntos altos y bajos de la temporada anterior
La temporada pasada del Milan fue sumamente fructífera, pero contó con altibajos producto de la situación y lesiones desafortunadas.
Una de ellas, fue la lesión en el mes de enero de Simon Kjaer, quién se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que se tradujo en un problema para Stefano Pioli. Sin embargo, Pierre Kalulu tomó la posición de defensa central, demostrando una personalidad y técnica superlativos, y hoy en día, es un titular indiscutible del equipo.
Por otro lado, la posición de extremo derecho sufrió un cambio constante, por el bajo nivel tanto de Junior Messias, como de Alexis Saelemakers.
El nivel altísimo de Rafael Leao, prácticamente poniéndose al hombro el ataque del equipo.
Los goles de Olivier Giroud en partidos importantes, como en el Derby della Madonnina contra el Inter o el partido en el estadio Diego Armando Maradona contra el Napoli, valieron muchísimo para el Scudetto.
Las actuaciones de Theo Hernández, demostrando una mejoría notoria en su faceta más débil, como fue la defensa.
Por último, la clara madurez de Stefano Pioli en el banquillo, la cual condujo el título.
Claramente, el campeón fue el equipo que menos se reforzó en el mercado, pero no es motivo para sacarlo de la ecuación. Hay que tomar en cuenta que el Milan es el único equipo de los que pelean arriba en la tabla que tiene un proyecto largo y afianzado.