El carrilero serbio proveniente del Eintracht Frankfurt ficha por la Vecchia Signora por unos 17 millones de euros
Filip Kostic ya es un nuevo futbolista de la Juventus. El serbio, ya no fue convocado para la Supercopa de Europa, cosa que ya hacía que su fichaje fuese de lo menos sorprente.
Aterrizó en Italia este jueves, y tras el reconocimiento médico bianconero, firmó su nuevo contrato. El club de Turín le pagará en torno a 3.5 millones de euros por temporada, la entitad también abonará 17 millones de euros, con variables ya incluidas, para la operación con el Eintracht.
Con este fichaje, tanto el club como Maximilliano Allegri tendrán a sus servicios el carilero izquierdo que se deseaba. Kostic fue el jugador con mayor rendimiento del Eintracht del curso pasado. Esto lo corrorobora la empresa de software, Olocip, que valora al jugador con un valor de nada menos que de 9.59.
No solo fue el mejor jugador del conjunto del águila, sino que fue el segundo mejor lateral izquierdo de la Bundesliga, superado solo por Raum. Según la Inteligencia Artificial, Kostic es precisamente el jugador ideal para el contexto táctico de Allegri en esa posición.
El pasadado de Filip Kostic
Filip Kostic se formó en el equipo serbio Radnički Kragujevac, con el que en sus primeros tres años de fútbol vivió dos ascensos. Allí, tras 64 partidos se marchó a los Países Bajos, al Groningen, pero solo por dos temporadas completas.
Con la campaña 2014/15 ya empezada, se marchaba ya al fútbol alemán, donde se ha convertido en el jugador que és. Y es que tras pasar por Stuttgart, Hamburgo y finalmente Eintracht, ha disputado 300 partidos oficiales en 9 temporadas.
Ahora llega a la Juve con un claro objetivo, tanto del club como del jugador. Por la parte del club volver al lugar donde estaban con este tipo de fichajes. Y para el jugador, el demostrar su nivel fuera de las fronteras alemanas.