Primera victoria de la temporada para la Real Sociedad frente a un Cádiz con poca presencia atacante en el Nuevo Mirandilla
Primera jornada para Cádiz y Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla. Clásico 4-4-2 que presenta Sergio para los locales y curioso once que presenta Alguacil con, a priori, muy poca presencia exterior. Caras nuevas como las de Kubo o Brais y reencuentros como el de Zaldúa y la Real Sociedad.
Primera parte
Desconcertante once de Alguacil. Un once con mucho talento individual, pero quizás con poco desborde exterior. Poco a poco los primeros minutos nos dejaban ver la pizarra txuri-urdin.
Centrocampistas escalonados y muy móviles para abatir líneas y atraer por dentro para, finalmente, salir por fuera y pillar a la defensa cadista descolocada.
Aunque los de Alguacil mandan en el partido, muy buenos primeros 20 minutos del Cádiz. Sin sensación de sufrir en bloque bajo y encontrando ciertas aberturas a partir de la velocidad del Choco Lozano.
En el minuto 23, llegaría el primer tanto de la tarde. Brais Méndez roba un balón en campo rival y Mikel Merino pone un centro medido para que Kubo se cuele entre centrales y remate prácticamente a placer.
El Cádiz, lejos de venirse abajo, a punto está de poner el empate en el marcador. Merino tiene rechazar un disparo de Fali a puerta vacía tras una mala salida de Remiro.
Al descanso se fueron en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador con la sensación del buen trabajo realizado en el de ambos equipos. Difícil encontrar un jugador que no haya dado su 100% en esta primera mitad.
Segundo tiempo
Sergio movería el banquillo con la entrada de Mabil. El jugador australiano es el elegido para desatascar y agitar el encuentro para el Cádiz.
Pasaban los minutos y el Cádiz tenía arriesgar. Esto se traduce en más espacios y partir de ahí la Real crecía mediante el pase interior vertical, aprovechando las espaldas de Fali y josé Mari. Partido de muy alto nivel de Takefusa Kubo.
A 15 minutos del final Sergio daba entrada a un ídolo entre la afición cadista. El “tiburón de Vallecas”, Álvaro Negredo, sustituía a Lucas Pérez en busca del empate, mientras el encuentro se calentaba y continuaban las interrupciones del juego.
Finalmente, el equipo de Imanol Alguacil se lleva los tres puntos de un partido muy disputado y de mucho esfuerzo físico. Un partido en el que Kubo se salió y el Cádiz demostró mucha solidez defensiva, pero no encontró esa conexión con sus delanteros que pudiera poner en apuros la portería defendida por Remiro.
Ficha técnica
Alineaciones
Cádiz: Ledesma, Pacha Espino, Chust, Luis Hernández, Zaldúa, Arzamendia, José Mari, Fali, Perea, Lucas Pérez, Lozano
Real Sociedad: Remiro, Rico, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Kubo, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Silva, Isak
Goles
Cádiz:
Real Sociedad: Kubo (23′)
Amonestaciones
Cádiz: Fali (45′), Lucas Pérez (45′), Iván Alejo (70′), Fali (85′)
Real Sociedad: Brais Méndez (85′), Illarramendi (98′)
Sustituciones
Cádiz: Awer Mabil por Perea (45′), Alejo por Arzamendia (65′), Alarcón por José Mari (65′), Negredo por Lucas Pérez (73′), Diarra por Zaldúa (85′)
Real Sociedad: Barrenetxea por David Silva (78′), Illarramendi por Merino (78′), Ali Cho por Kubo (78′), Aihen Muñoz por Diego Rico (80′), Karrikaburu por Isak (84′)