Su gran temporada en el Leipzig ha llamado la atención del PSG, club que a pesar de su gran defensa, busca trabajar de cara al futuro
Tras las incorporaciòn de Mukiele, el PSG busca a su próxima pieza defensiva, Mohamed Simakan. El futbolista marsellés, ha destacado como una de las grandes figuras defensivas de la Bundesliga, tras su fichaje en 2021 por el RB Leipzig. Pese a no hacer olvidar a Dayot Upamecano, el central franco-guineano ha demostrado un nivel muy alto en los 41 partidos disputados la temporada pasada.
Ahora, un año después de su llegada al fútbol alemán, puede coger el billete de vuelta a la Ligue 1. Tanto el director deportivo del PSG, Luis Campos, como el técnico, Galtier, buscan apuntalar y rejuvenecer la defensa. Con Simakan, encontrarían un gran recambio para Sergio Ramos o Marquinhos. Pese a ello el equipo alemán, no tiene intención de vender a uno de sus grandes proyectos de futuro.
El corto camino a la élite
Pese a haberse establecido como titular en uno de los grandes equipos de la Bundesliga como es el RB Leipzig, Simakan tuvo que recorre un duro camino. El joven marsellés comenzaría su camino en el fútbol profesional de la mano del Estrasburgo. En el conjunto ferroviario, el joven jugador galo sería perseguido por la sombra de las lesiones.
En su primera temporada, Simakan no pudo disputar un solo partido debido a una rotura del ligamento cruzado anterior. Pese a ello, poco después se iría entonando, consiguiendo disputar 25 partidos en la siguiente temporada. 25 partidos en los que mostró su gran potencial como central, que sumados a su magnífica campaña en 2019, hicieron que el Leipzig le firmara por 15 millones de euros
Su físico, tenacidad y desparpajo encajaron de inmediato en el once de Jesse Marsch, tras la marcha de Upamecano y Konaté. Un once con una defensa rocosa, que lograría ser la defensa más segura de la Bundesliga junto al Bayern de Múnich. Todo ello gracias al gran trabajo del trío de centrales conformado por Orban, Halstenberg y el propio Simakan. Una gran temporada que sitúa al jugador francés como uno de las grandes figuras defensivas de la liga.
La posibilidad de volver a Francia
La gran temporada realizada por el jugador sumado a sus grandes cualidades físicas y su magnífica proyección, le convierten en una pieza deseada en el mercado. Un jugador poderoso físicamente, veloz y contundente en los duelos aéreos y cuerpo a cuerpo, que podría encajar perfectamente en cualquier grande de Europa. De momento el el técnico del PSG, Christophe Galtier, es el gran interesado en traer de vuelta al jugador a la Ligue 1.
Una operación complicada ya que el club parisino estima su fichaje en torno a unos 20 millones de euros, mientras que el equipo alemán lo tasa en 40 millones. Sumado a esa gran diferencia de precio, el club galo deberá liberar masa salarial de la plantilla. Una operación compleja que depende de las salidas de Kehrer, Ander Herrera, Keylor Navas, Gueye e Icardi entre otros. Pese a todos los contratiempos, la persistencia del PSG y el complicado inicio del jugador está temporada, puede precipitar su vuelta a la liga francesa.